Alejandro Alfaro ejerciendo de capitán ante el CD Tenerife esta temporada
Alejandro Alfaro ejerciendo de capitán ante el CD Tenerife esta temporada - VALERIO MERINO
SALA DE PRENSA

Alfaro: «No hay persona mejor capacitada que Jorge Romero para sacarnos rendimiento»

El onubense mostró su firme apoyo al técnico del Córdoba CF y lo transmitirá, si piden opinión, a la propiedad

CÓRDOBAActualizado:

Alejandro Alfaro ha sido el primer jugador del Córdoba CF en pasar por sala de prensa en el recién estrenado 2018. El onubense ha recalcado que tienen «muchas ganas» después de conseguir una victoria muy buscada contra el Reus. Han retornado con «otra sensación a nivel de resultado y de juego» y está «contento de volver a la competición». Asimismo ha reflejado la «carga» liberada una vez finalizadas todas las noticias que han versado sobre aspectos lejanos al terreno de juego.

La desconexión navideña no les ha alejado de esa realidad que atraviesa el club. Al ser preguntado sobre el papel de Jorge Romero y su continuidad pese a la venta, Alfaro se ha posicionado a favor del técnico. «Estamos muy contentos con Jorge y su cuerpo técnico, no hay una persona mejor capacitada que pueda sacarnos rendimiento como él y si hay que transmitirle esta idea a los nuevos propietarios, lo haremos». Ha deseado, además, continuar «en esta línea de juego mejorada» para que sume puntos en la decisión final.

El mercado de fichajes también se ha abierto para los equipos de España, circunstancia de especial relevancia con el cambio de propietarios. «Puede entrar y salir gente, cada uno tiene que saber su situación y estas semanas serán raras con la venta y los cambios». El centrocampista ha apelado al «trabajo» y pensar únicamente en el partido ante el Sporting de Gijón. De los rojiblancos ha destacado su «necesidad» por ganar y que será un choque «de los que gustan jugar con un campo y ambiente de Primera División».

Alfaro siempre ha tenido un rendimiento muy satisfactorio en El Molinón, estadio donde ha anotado con Tenerife, Mallorca, Sevilla Atlético y Real Valladolid. Ese es un añadido a su particular deseo para el año nuevo. «Lo que quiere el futbolista es jugar, no he tenido la misma continuidad que otros compañeros y me limito a trabajar, entrenar y a estar a la disposición del míster para ayudar al equipo».

La presión por la situación en la que se encuentra el Córdoba CF ha dejado su huella en el aspecto moral. «Nos ha hecho dejar puntos por el camino, llevábamos mucho tiempo sufriendo y el equipo se ha quitado esa mochila para ponerse la de la responsabilidad». El vestuario ha cambiado «la mentalidad» y espera que la gente «se vuelva a enganchar» tras los cuatro puntos de nueve logrados con Romero. Todo ello no quita el déficit significativo de puntos que todavía tienen con respecto a la salvación. «Tu casa tiene que ser un fortín y rascar fuera», ha finalizado.