Carlos Caballero, capitán en el último partido frente a Osasuna
Carlos Caballero, capitán en el último partido frente a Osasuna - VALERIO MERINO
SALA DE PRENSA

Carlos Caballero, jugador del Córdoba CF: «Es muy duro ver la clasificación»

El medio resalta que merecen la posición que ostentan y que deben seguir trabajando

CÓRDOBAActualizado:

Carlos Caballero, uno de los capitanes del Córdoba CF, ha pasado este martes por la sala de prensa del estadio blanquiverde. El centrocampista ha reconocido que la situación es «complicada, difícil, dura y triste» y ha añadido además que no recuerda otra igual desde que firmó por el equipo. «No voy a engañar a nadie, la dinámica no es buena y solo nos queda apretar los dientes más que nunca para reconducir el panorama», ha argumentado. Asimismo ha declarado que el grupo «tenía ilusión por resarcirse un poco de la anterior temporada» y ha admitido que es «muy duro ver la clasificación».

El madrileño ha comentado a los periodistas que no cree que el plantel sea «malo». Sí ha hablado de dinámicas que influyen de manera positiva o negativa al bloque y que la actual «está siendo más larga de lo que nos gustaría». Una serie de triunfos podría ir mejorando el ánimo general y ha deseado que en Sevilla se produzca dicho cambio. Para ello trabaja un Juan Merino que les ha incidido «en la solidez defensiva» que en la primera etapa costaban «derrotas dolorosas o donde la imagen no era demasiado buena».

Sobre cómo está el vestuario y si han intentado buscar soluciones, Caballero ha destacado que se hace «más de lo que se piensa». Los futbolistas están manteniendo reuniones dentro y fuera y no ha dudado del «compromiso y el trabajo entre semana». Se ha catalogado como «un tío sincero» que nunca tendrá reparos en hablar con la prensa, aunque tampoco considera necesario que comparezcan los capitanes para dar explicaciones como ha sucedido en Almería tras la destitución de Luis Ramis.

Al Córdoba CF le han condenado «un cúmulo de cosas» como «no minimizar las ocasiones del rival». Cualquier error cuesta y ofensivamente «hay que dar más», como también en «carácter, contundencia y agresividad». Pese a ello, el equipo está «capacitado» y ha considerado que estar abajo «no te da la fuerza o la convicción que lo haría si estuvieras más arriba». Temas físicos y de concentración no han llevado al club a esta situación, pero sí ha coincidido con los periodistas que en determinados encuentros se ha visto a un equipo «sin alma».

Caballero ha entendido y entiende las críticas que existen, aunque ha subrayado que con un par de victorias se puede «contrarrestar» lo que se está viviendo. El choque en Sevilla hay que tomárselo «como si fuera una final, un partido de los play off que hemos jugado o el más importante del año», lo que no quita que aún reste «una barbaridad mirando el calendario».