Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Uli Dávila en Las Palmas
Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Uli Dávila en Las Palmas - VALERIO MERINO
PLANTILLA 2013/14

Carlos Caballero y Dani Pinillos, únicos supervivientes del ascenso en Las Palmas

La salida de Luso deja solo dos jugadores de aquel vestuario que subió a la élite

CÓRDOBAActualizado:

La salida de Luso Delgado con destino Huesca ha supuesto más que la pérdida de un capitán para el Córdoba CF. El centrocampista aragonés fue uno de los jugadores que ascendió a Primera División con el equipo blanquiverde durante la temporada 2013/14. Más de cuatro décadas sin pisar la élite del balompié nacional acabaron por fin cuando Ulises Dávila consiguió marcar el tanto decisivo. De aquel momento tan recordado pasaron ya tres años y el adiós del maño ha dejado actualmente a dos integrantes de ese vestuario: Carlos Caballero y Dani Pinillos.

La presencia del madrileño en el club tampoco es segura, más si cabe atendiendo a la gran cantidad de futbolistas que se registran por la zona de medios. Por el momento ha completado las sesiones de trabajo del nuevo curso bajo las directrices de Luis Carrión (otro de los protagonistas de la 2014 aunque ayudando a Albert Ferrer en el banquillo). Dani Pinillos ha retornado hace unas semanas tras marcharse de la entidad precisamente con la planificación del proyecto en Primera dando las primeras pinceladas. Su experiencia en el Nottingham Forrest inglés, donde ha crecido a nivel profesional y ha superado una grave lesión, le ha devuelto a la que fuera su casa para la 2017/18.

Nada más y nada menos que 33 profesionales disputaron algunos minutos en esa gloriosa temporada para el Córdoba. Saizar y Juan Carlos fueron los dos porteros con los que contó el cuadro cordobesista. Raúl Bravo, Iago Bouzón, Fran Cruz, Samu de los Reyes (otra de las bajas confirmadas para este curso tras no renovar su vínculo contractual), Eduard Campabadal, Bernardo Cruz, Rafa Gálvez, Gunino, Armando Lozano, Dani Espejo, Dani Pinillos y Jens Janse tuvieron relevancia como integrantes de la retaguardia.

Luso, Abel Gómez, López Silva, Pedro, Pelayo Novo, Juan Guerra, Miguel Ángel Nieto, Juanlu, Obiora, Carlos Caballero y López Garai actuaron en el centro del campo y los extremos. Los hombres más ofensivos resultaron Xisco Jiménez, Uli Dávila, Arturo Rodríguez, Germán Pacheco, Eial Strahman, Joselu, Mendi y John Ayina. Por otro lado, Sebas Moyano, Fran Serrano y Antonio Sillero se quedaron sin debutar pese a entrar en alguna convocatoria. Otro de los casos más significativo fue el de Benja. El ariete arribó lesionado a Córdoba y salió durante el mercado invernal de la 13/14 sin participar con la blanquiverde.