Hazte premium Hazte premium

ALTAS Y BAJAS

Carrión llega al Sánchez Pizjuán con más efectivos para el Córdoba CF

Ríos, Ramos y Aguza salen de sanción, pero Juli es duda por lesión y Congo llama a Bijimine

Aguza, rodeado de zaragocistas VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Al contrario de lo que sucedía hace una semana, Luis Miguel Carrión puede disponer de cara al partido del próximo domingo (18:00 horas) ante el Sevilla Atlético de tres jugadores más que acaban de cumplir castigo por parte del Comité de Competición en virtud a las últimas sanciones. Ésos son los casos de Aguza y Edu Ramos, quienes vieron la quinta amarilla ante el Zaragoza. Por su parte, Pedro Ríos también sale de los dos partidos impuestos tras la roja directa propinada por Ais Reig en el enfrentamiento ante el Nástic de Tarragona.

En el primero de los casos, parece claro que Carrión va a recuperar la dupla que en el centro del campo más le convence. Porque E du Ramos se hizo un sitio con el barcelonés desde su llegada al cargo, ya que anteriormente no contó con la confianza de Oltra más allá de los primeros partidos de Liga.

Por su parte, Sergio Aguza tardó muy poco en convencer al entrenador. Le bastaron dos entrenamientos y alguna que otra baja forzosa para que echara mano de él en Lugo. Pero después ha ido a más hasta el punto de que su condición de «todocampista» le hace ser una pieza básica en el equipo. Incluso, dejó algún que otro destello, si bien lo que destacó sobremanera fue el pase de gol que habilitó a Sasa Markovic para firmar el 2-1 sobre el Real Zaragoza la semana anterior.

A estos condicionantes se suma otro. La pareja de mediocentros configurada para el partido ante el Numancia, compuesta por Luso y Javi Laram no terminó de convencer a Carrión. De hecho, hasta se podría decir que fue una solución de emergencia por parte del técnico, ya que Lara ha jugado con libertad de movimientos, mientras que el aragonés había sido reciclado a posiciones de la retaguardia.

Otra «alta» de la que dispone Carrión es la del jerezano Pedro Ríos . En un principio, el regreso de Antoñito , quien también había sido baja las tres semanas anteriores por lesión muscular, subsana parte de los problemas. Con todo, es otra opción para el carril derecho. Incluso, se podría entender también dentro de este apartado de «recuperados» a Guille Donoso , a quien unos contratiempos el viernes le dejaron como duda para la convocatoria del sábado ante el Numancia.

Aunque también hay una noticia que podría ser perjudicial para los intereses de Carrión y del Córdoba. Juli, inicialmente, debía estar apto para esta semana. Sin embargo, no se dejó ver sobre el césped de la Ciudad Deportiva en la sesión conjunta de entrenamiento que realizaron el primer equipo y el filial. Con todo, adno fue la única ausencia, puesto que tampoco estuvieron otros componentes del grupo como Kieszek, Luso, Bijimine o Javi Lara. Por la tarde, el club comunicó que Bijimine fue convocado por Congo para un amistoso ante Kenia el próximo domingo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación