Hazte premium Hazte premium

LA PREVIA

El Córdoba afronta el partido de la temporada ante el Almería

Edu Ramos, única novedad en la convocatoria de Sandoval, quien hará un descarte

Los jugadores del Córdoba celebran el tercer gol ante el Sevilla Atlético VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Desde que comenzó la segunda vuelta de la Liga, el Córdoba ha tenido partidos trascendentales, definitivos o dramáticos en la búsqueda del milagro de la permanencia . No dejaba de ser una carrera por la supervivencia por esquivar el destino que parecía desembocar en Segunda B antes de tiempo. Y lo consiguió.

Pero lo de esta tarde es algo más. Es mucho más. Es un todo de acuerdo con todos los sufrimientos que ha tenido que vivir. Porque el Córdoba tiene la gran oportunidad de llegar a las dos últimas jornadas de competición dependiendo de sí mismo para salvarse. Eso sí, ha de contar con el hecho de que el Almería, otro de los equipos de la zona baja de la clasificación, podría certificar la salvación con una victoria con el añadido de que llega en su mejor momento. Por lo tanto, se puede decir que es el partido de la temporada para ambos.

De hecho, no es la primera ocasió n en la que Córdoba y Almería disputan un partido vital en las últimas temporadas . En 2015, un triunfo rojiblanco supuso el hundimiento blanquiverde en Primera; en 2016, un empate sirvió a cada uno en la última jornada para cumplir los respectivos objetivos de play off y permanencia; y, en 2017, Sasa Markovic apuntó un tanto que dio tranquilidad a un Córdoba que se complicaba el curso.

En esta ocasión, se puede decir que ambos llegan crecidos. El Córdoba se dio el gustazo (y la necesidad) de vencer el pasado domingo en Vallecas a un Rayo que puede ser de Primera esta misma tarde, mientras que a los rojiblancos les ha sentado bien la llegada de Fran Fernández al banquillo . No en vano, no han encajado un gol desde que entró como solución a la salida de Lucas Alcaraz.

Por suerte, el Córdoba de esta temporada destaca sobremanera por sus argumentos ofensivos. Y, en especial, Sergi Guardiola . El jumillano, que ya ha facturado los mismos goles que Florin en la temporada 15-16, presenta una interesante tarjeta de visita: ha marcado en los últimos cuatro encuentros disputados . Es decir, está fino. Pero también tiene el riesgo de cuatro amonestaciones , que comparte con Jovanovic y Quintanilla.

En sí, Guardiola junto a Kieszek y Aythami son de los pocos innegociables para José Ramón Sandoval, de quien no se descarta alguna que otra variante táctica. De hecho, lo mejor del Córdoba es que quien sale cumple. Con todo, parece lógico que Edu Ramos regrese tras sanción . Sandoval, por cierto, dio una lista con 19 convocados, en la que el malagueño se suma a los 18 jugadores que se llevó el pasado fin de semana hasta Vallecas.

En cuanto al Almería, Fran Fernández ha sabido darle a su plantilla la templanza necesaria para recuperar la sensación de la victoria . De hecho, los siete puntos sumados le han permitido tomar un colchón sobre el descenso que puede resultarle fundamental. En cuanto al equipo, no están previstos grandes cambios hasta el punto de que incluso podría repetir el once con el que tumbó al Granada el pasado domingo.

Es decir, un equipo con un interesante fondo de armario y con viejos conocidos, como son los casos de Morcillo, Verza, Fidel o Nano. Aunque queda claro que no hay lugar para miramientos. Y es que hoy tienen ante sí el partido de la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación