El entrenador blanquiverde, Jorge Romero, en su primer día de trabajo con el equipo
El entrenador blanquiverde, Jorge Romero, en su primer día de trabajo con el equipo - VALERIO MERINO
BANQUILLO

El Córdoba CF apunta a Caparrós como posible relevo para el banquillo

La victoria ante el Albacete da crédito a Jorge Romero aunque el club tiene varios nombres en cartera para su sustitución

CÓRDOBAActualizado:

El entrenador del Córdoba es y sigue siendo Jorge Romero. De hecho, la victoria por la mínima del equipo blanquiverde anoche ante el Albacete Balompié (1-0) le sirvió para ganar crédito entre sus nuevos jefes en el palco. Sin embargo, los nuevos responsables de la entidad cordobesista llevan semanas trabajando en la sombra para tener un entrenador en caso de tomar la decisión de prescindir de los servicios de Romero.

Joaquín Caparrós, uno de los preparadores con más prestigio a nivel nacional, es uno de los nombres que tienen en cartera en caso de que decidan realizar un cambio en el banquillo. Si no convencen a Caparrós, Paco Chaparro, un histórico de los banquillos y con pasado bético, también está en las quinielas, según detallaron fuentes del entorno de los nuevos responsables.

En cualquier caso, el triunfo de anoche ante el Albacete complica la decisión de apartar a Romero, que ha conseguido dos victorias y un empate en seis partidos al frente del equipo. El técnico ha ido ganándose algún crédito de los compradores cuando han visto su conocimientos. Pero, tiene la inexperiencia totalmente en contra ahora mismo. Sin embargo, la plantilla está con él.

De hecho, los nuevos ya trataron con él ampliamente en una charla en el tránsito la compra fallida del 10 de enero y la que culminó el pasado 19. La sensación, entonces, invitaba al relevo. La victoria de ayer, le refuerza. De hecho, el propio técnico ya reconoció ayer que ha tenido conversaciones con Luis Oliver, nuevo director general deportivo, en materia de necesidades en forma de fichajes en enero y posibles bajas, tras las salida de Jaime Romero y Dani Pinillos.

A La Liga, ya

Por otra parte, el nuevo dueño del Córdoba, Jesús León, mantendrá hoy una reunión con alguno de sus asesores para preparar la prioridad más absoluta ahora mismo en el club. ¿Cómo solucionar el problema del límite salarial?

La intención, a última hora de la noche, era visitar LaLiga el lunes por la tarde o el martes, como muy tarde. El objetivo es que León pueda presentarse como nuevo rector ante los responsables de la patronal, pero sobre todo arbitrar el mecanismo para mejorar el límite salarial y que Oliver pueda fichar en enero.