Hazte premium Hazte premium

LA PREVIA

El Córdoba busca el paso del deseo a la realidad

Fernández y Loureiro entran en la convocatoria del partido contra el Nástic

Guardiola celebra el gol ante el Nástic VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Tarragona es la siguiente estación en la carrera del Córdoba por la permanencia en Segunda División. Y lo cierto es que el conjunto blanquiverde llega con buenas sensaciones a la cita. De un lado, ha encadenado tres victorias consecutivas que le han permitido reducir distancias respecto a la zona de salvación; de otro, se mide a un Nástic que, precisamente, no se siente a gusto cuando hace las veces de local . Según las estadísticas, es el peor de la Liga en este apartado.

Pero, por supuesto, es algo que al Córdoba le da igual. Demasiado tiene con sus problemas y soluciones como para ponerse a pensar en los que pueda tener el adversario. De hecho, ésa ha sido una de las claves de su reacción cuando parecía condenado a un descenso express tras caer ante el Granada en El Arcángel.

Y la prueba de todo ello es el formato milagroso que tiene la convocatoria de esta semana. Dos de los jugadores que están incluidos en la misma, en teoría, no iban a estar aptos en esta cita. Concretamente, los dos laterales derechos de la plantilla: Loureiro y Fernández .

Según los diagnósticos y las posteriores notas de prensa, Fernández, tras ser «cazado» por Luismi del Valladolid, iba a estar cuatro semanas fuera, pero a la tercera está disponible. En buena parte, porque la mejoría de Loureiro le obligaba a dar un paso al frente. Y, por si no fuera bastante, el gallego iba a estar tres semanas fuera después de que el miércoles se anunciara que tenía una rotura en el bíceps femoral. Sin embargo, en tres días forma parte de la expedición hasta Tarragona. Por lo tanto, Sandoval tiene las dos opciones para el lateral derecho. Por lo pronto, el técnico ha sacado de la citación a Noblejas .

El resto son los mismos del pasado domingo ante el Lugo. Aun así, habrá que estar atento a la «sorpresita » del madrileño en el equipo de salida. En un principio, no parece viable que Reyes, pese a que empieza a adquirir el protagonismo que se le esperaba, vaya a ser. Con todo, podría ser que Sandoval le dé otro aire al centro del campo con la presencia de Aguado.

Por su parte, Nano Rivas también reserva alguna que otra carta . El entrenador de la escuadra «nastiquer» optó por no dar la lista de convocados. De hecho, lo hará esta mañana, sabedor de que tiene a disposición a todos los componentes de su plantilla tras el alta médica de Djetei, inédito desde la pretemporada.

Con todo, es evidente que tiene dudas en cuanto a la composición del equipo más allá de su zona de cobertura. Porque la defensa y la portería parece que ofrecen pocas dudas . Sin embargo, ha de buscar soluciones para los partidos como local más allá de que el pasado fin de semana sorprendiera al Granada.

Así habrá que ver la composición del doble pivote, donde tiene muchas alternativas. Además, vuelve a tener apto a Álvaro Vázquez , quien reapareció el pasado sábado tras lesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación