TIEMPO

El Córdoba CF-Cádiz CF, primer partido con dos tiempos muertos por altas temperaturas

La Federación dicta una circular permitiendo dos parones de dos minutos tras el 25 de cada parte

Javi Galán, extremo del Córdoba CF, se moja la cabeza con agua en un entrenamiento
Javi Galán, extremo del Córdoba CF, se moja la cabeza con agua en un entrenamiento - ÁLVARO CARMONA

Posiblemente, el Córdoba CF-Cádiz CF será el primer partido oficial en los 63 años de historia de la entidad blanquiverde que se jugará con dos tiempos muertos, uno por cada parte del partido de la primera jornada de Liga en Segunda, como consecuencia del calor.

La Federación Española de Fútbol ha emitido este viernes una circular, la número 8 para esta temporada, en la que autoriza a los árbitros, previo acuerdo con los dos equipos de la contienda, a «interrumpir brevemente los partidos» de Liga con un tiempo muerto por cada parte del encuentro con el objetivo de «la hidratación de los futbolistas». El parón «será de unos dos minutos» y solo podrá realizarse una vez «cumplido el minuto 25» de cada periodo.

El Córdoba CF-Cádiz CF, correspondiente a la primera jornada de LaLiga 123, está fijado para el sábado 19 de agosto a las 20.30 horas. Ese día, las temperaturas superarán con holgura los 40 grados en Córdoba, según uno de los portales meteorológicos de más prestigio mundial como es accuaweather.

De hecho, fija una temperatura máxima en Córdoba que rondará los 42 grados centígrados. Con ese calor, lo más probable es que el Córdoba CF-Cádiz CF se convierta en el primer partido oficial de la historia del conjunto blanquiverde con dos tiempos muertos. Incluso, accuweather califica que el calor de ese día en la ciudad de la Mezquita-Catedral será «con sol abrasador y muy caluroso».

Toda la actualidad en portada

comentarios