Imagen de la grada de Tribuna y Anfiteatro de El Arcángel llena
Imagen de la grada de Tribuna y Anfiteatro de El Arcángel llena - VALERIO MERINO
AFORO

Córdoba CF | ¿Cuál es la capacidad oficial del estadio El Arcángel?

Te contamos el número de espectadores para alcanzar el lleno y la distribución por zonas

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF ha agotado todas las entradas disponibles en ocho de los últimos nueve partidos que ha disputado en El Arcángel. ¿Cuál es la capacidad, el aforo y el número de espectadores oficial que tiene el recinto? El estadio municipal tiene una capacidad total de 21.555 espectadores, según los datos oficiales del Córdoba CF. De esas plazas, 77 localidades están reservadas para personas con discapacidad.

La grada con más aforo de El Arcángel, donde el Córdoba CF juega sus partidos como local, es la zona de Preferencia, que cuenta con una capacidad total de 8.604 asientos, de los que 35 están destinados a personas con discapacidad.

Aunque parecen casi iguales, el Fondo Norte de El Arcángel es algo más grande que el Fondo Sur. El graderío Norte cuenta con 3.962 localidades sentadas, de las que 21 están reservadas para personas con discapacidad. La misma reserva hay en la grada Sur, para un aforo pleno de 3.337 asientos, de los 125 son de la Grada de Animación y 3.212 el resto.

La Tribuna Descubierta tiene una capacidad para 2.182 espectadores, mientras que la Cubierta alcanza apenas los 488 asientos. En Anfiteatro hay 2.684 localidades. En total, la grada más cara del estadio suma 5.354 espectadores.

A esas cifras hay que añadirle que el estadio en el juega el Córdoba CF también dispone de 172 asientos en la Zona VIP más 126 plazas en los palcos del recinto blanquiverde. Todo para una cifra oficial de 13.137 abonados esta temporada, de los que 628 son simpatizantes con número de abonado.