José Ramón Sandoval celebra un gol en su etapa en el Rayo Vallecano
José Ramón Sandoval celebra un gol en su etapa en el Rayo Vallecano - EFE
CAMBIOS

Córdoba CF | Así es José Ramón Sandoval

Será este martes oficialmente el cuarto técnico del curso si LaLiga da el visto bueno

CÓRDOBAActualizado:

José Ramón Sandoval Huertas, (Madrid, 1968) se convertirá este martes, si LaLiga lo permite, en el cuarto entrenador del Córdoba esta temporada, tras Luis Carrión, Juan Merino y Jorge Romero. El madrileño llega al Córdoba CF después de un año y tres meses sin entrenar.

En su palmarés profesional brillan tres equipos: Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Granada. Con el bloque madrileño y el nazarí fue protagonista en los banquillos de Primera. A los asturianos y los frajirrojos también los dirigió en Segunda. Tiene un ascenso a Primera con el Rayo. Al Granada lo salvó en la campaña 2014-15, victoria al Córdoba CF mediante, milagrosamente en las cuatro últimas jornadas. Ahora llegará para repetir ese milagro en El Arcángel.

¿Cómo es el perfil de Sandoval como entrenador? El madrileño reúne algunas de las principales características que ha buscado el Córdoba para la contratación del nuevo entrenador, con el que tiene un acuerdo pendiente de la autorización de LaLiga. Se trata de un técnico con autoridad, mucho carácter y experiencia en estas situaciones.

Respecto al formato de juego, con Sandoval recuperará un sistema despreciado por los tres entrenadores de esta temporada: el 4-2-3-1. El técnico, si no cambia su idea tradicional, apostará por un doble pivote. En sus equipos ha jugado generalmente con uno destructivo y otro constructivo. Será una aportación con la que tratará de frenar la sangría defensiva: 49 goles en 26 partidos disputados.

Sus equipos se definen por la agresividad, la intensidad y el trabajo en el terreno de juego, tres factores innegociables en sus plantillas que le han faltado al Córdoba CF en muchos partidos esta temporada bajo el sueño imposible del tiki-taka.

Sandoval, amigo de los amuletos,necesita un trampolín para relanzar su carrera, estancada en el último año y medio. El Córdoba CF le ofrece esa oportunidad. Quizás parezca un riesgo alto, pero será mejor que hacer de técnico provisional en el programa Caos de #0. Al técnico le une a Córdoba que su mujer es de Pozoblanco.