El entrenador ex del Córdoba CF José Ramón Sandoval, este miércoles, en la sala de prensa del Arcángel
El entrenador ex del Córdoba CF José Ramón Sandoval, este miércoles, en la sala de prensa del Arcángel - Roldán Serrano
SALA DE PRENSA

Córdoba CF | Las mejores frases de la despedida de José Ramón Sandoval

El técnico del milagro de la salvación se marcha con un discurso que no abre más heridas

CórdobaActualizado:

José Ramón Sandoval se ha despedido este miércoles de la afición del Córdoba CF en una emotiva rueda de prensa en el estadio El Arcángel en la que no ha abierto nuevas heridas por la falta de acuerdo para la renovación con el club. Éstas han sido las mejores frases de Sandoval.

El ex del Córdoba ha señalado que la causa principal, a su juicio, de que no siga en el banquillo blanquiverde «no es económica» y que simplemente el motivo de su salida, según él, es que «no entro dentro de la planificación del club» para la próxima temporada.

Irse ganando

«Mi hija de 10 años me pregunta: "Papá, ¿por qué no cambias de profesión? Te despiden cuando pierdes y también cuando ganas". Los niños no lo entienden, pero los mayores tampoco»

Puerta abierta

«Espero volver aquí como entrenador, seguro que con otro equipo e intentaré ganar, como lo hice ante el Rayo, pero mi corazón llorará por dentro»

Mejor que cuando llegó

«Me voy de un equipo que me ha hecho más entrenador, más persona y me ha hecho comprender que en la vida no hay nada perdido»

Éxito de la permanencia

«Hemos sido el ejemplo de un país y hemos demostrado a todo el mundo que sí se puede; ojalá esto sirva para ver a este equipo en Primera, porque es lo que más deseo; siempre va a haber un cordobesista alentando y también una familia con la camiseta»

Causas de la renovación

«El problema de mi renovación no ha sido económico y lo pued0 decir muy alto y claro. La negociación tiene que ser privada y nadie ha preguntado por la cantidad por la que vine en estos cuatro meses»

«Desde el día cero no estaban convencidos para la renovación y al final llega lo económico. No estaban convencidos y ya está, si no estaría aquí al lado con Jesús o Luis. Están en su derecho. No hay que poner pegas a nada. Si hubiera firmado la renovación automática sería un problema más gordo. Lo mejor ha sido así. No quiero hipotecar al club y quiero estar donde me quieran»

Agradecido

«El Córdoba se merece todo lo que le ha pasado por todo lo que ha pasado por atrás; por encima de todos está el escudo del Córdoba y hacen lo mejor para el Córdoba»

A León y Oliver

«Gratitud de que me hayan dado la posibilidad de estar aquí; ellos han sido capaces de que el Córdoba esté vivo y los demás solo hemos ayudado»

Sorpresa de no seguir

«Esto sí que ha sido una sorpresa para mí, pero estaré eternamente agradecido; nunca he visto ni una sola palabra mala para mí; esto ha sido más un ascenso que una permanencia»

Futuro del Córdoba

«A partir de ahora va a haber otro éxtasis de felicidad; Luis (Oliver) ha demostrado que puede hacer una buena plantilla en unos días y la va a hacer también en dos meses»

«Jesús León está triste por esta situación»

Lo más duro

«Se lo tengo que explicar a mis hijas; ahora mismo lo único que me queda es coger el papel para apuntarme al paro; los equipos que preguntaron ya tienen entrenador. Ahora toca ver fútbol y cuando surja la oportunidad estar en la primera línea de salida»

Lo económico

«El club no ha hablado de cantidades económicas concretas; si era el motivo ese, nos sentamos y ahora mismo estaba arreglado; hay otros motivos y los sabéis a ciencia cierta»

El Córdoba le ha calado

«Vine a un enfermo y le di mi sangre, pero me están echando en cara por hacerlo; mi corazón ya no es rojo, sino que tiene una franja blanquiverde»