CRÓNICA

El Córdoba CF remonta al Extremadura UD y mantiene el pleno de victorias

Aitor, en propia puerta, y el doblete de Sergi Guardiola establecen el 1-3 para los blanquiverdes

José Manuel Fernández durante el Córdoba-Betis
José Manuel Fernández durante el Córdoba-Betis - VALERIO MERINO

El Córdoba CF sumó su séptimo triunfo en pretemporada tras derrotar por 1-3 al Extremadura UD. Los blanquiverdes se hicieron con la X edición del Trofeo «Ciudad de la Cordialidad» remontando el gol inicial de Jesús Rubio. Aitor en propia puerta y Sergi Guardiola, por partida doble, anotaron las dianas que volteaban el resultado y mantenían el pleno de victorias en mas semanas preparatorias.

Luis Miguel Carrión, técnico del Córdoba CF, formó de inicio con varias caras nuevas con respecto al duelo contra el Real Betis. Así pues, Vallejo, Caballero, Jaime Romero y Sergi Guardiola fueron titulares por Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Galán y Jona. Agustín Izquierdo, entrenador del Extemadura UD, alineó a dos exblanquiverdes en su once de partida: Marc Vito, cancerbero cedido este curso, y Airam Cabrera, delantero centro que estuviera durante la temporada 2011/12.

El cuadro cordobesista salió a por todas nada más empezar. Sergi Guardiola anotó antes de cumplirse el minuto 1, pero el colegiado anuló el tanto del ariete por fuera de juego previo. Sin embargo, el Extremadura se adelantaría en el marcador transcurrido el 7 de la contienda. Jairo centró por banda derecha al corazón del área, ahí apareció Jesús Rubio que perforó la portería de Stefanovic. El portero evitó, pasado el cuarto de hora, el segundo a tiro cruzado de Pardo. La fortuna acompañó al Córdoba a renglón seguido cuando Aitor anotó en su propia meta. El central retrasó atrás sorprendiendo a Vito y estableciendo las tablas.

Los de Izquierdo no se vinieron abajo tras el gol del empate y generaron cierto peligro a través de Kike Márquez y Jairo. El extremo, antes del minuto 30, probó desde lejos a Stefanovic que detuvo sin complicaciones el esférico. El Córdoba respondió a través de dos remates lejanos de Sergi Guardiola y Alfaro que no encontraron palos. Precisamente los dos jugadores acaparían en el 35 todo el protagonismo para dar la vuelta al marcador. Alfaro dejó en el suelo a Candelas aprovechando un certero pase en diagonal, el onubense asistió al corazón del área y Sergi Guardiola estableció el 1-2.

Las dos escuadras gozaron de opciones hasta el descanso por medio de Kike Márquez y Jaime Romero. Tanto el jugador local como el visitante no encontraron meta con sendas intentonas que se perdieron fuera por poco.

El Córdoba no realizó ningún relevo para el segundo acto, no así el Extremadura que introdujo a Valverde por Kike Márquez. La primera opción tras el receso fue blanquiverde. Javi Lara recuperó la pelota en el centro del campo, encaró el vértice diestro del área y realizó un chut potente que despejó Marc Vito como pudo. Hasta el 63 no hubo otra ocasión que llevó la firma de Pardo, uno de los hombres más activos del Extremadura. Su remate lo atajó sin apuros Stefanovic. Jaime Romero, minutos más tarde, comandó una acción para los blanquiverdes que concluyó con un zurdazo alejado del marco.

Willy, uno de los cambios en la segunda mitad para los extremeños, estuvo a punto de hacer el 2-2 solo de marca. No obstante, el atacante marró con todo a su favor el centro de Álex Díez. Carrión aprovechó para dar salida a Esteve y Jona por Caballero y Jaime Romero en la recta final. El Córdoba, en otro error defensivo grave del Extremadura, estableció el 1-3 a su favor. Sergi Guardiola sacó fruto del despiste de Aitor para quedarse contra Marc Vito y perforar las mallas por bajo. Doblete del atacante que le ponía las cosas difíciles a su míster de cara al campeonato liguero.

Airam Benito también falló otra ocasión bajo palos que hubiera servido para reducir diferencias en el marcador. La séptima victoria consecutiva se fraguó en el Francisco de la Hera y el domingo se cerrará la pretemporada ante el Mérida.

FICHA TÉCNICA:

EXTREMADURA UD: Marc Vito, Álex Díez, Aitor, Borja, Candelas, Fran Miranda, Pardo, Kike Márquez, Jairo, Jesús Rubio y Airam Cabrera. También jugaron Valverde, Willy, Javi Pérez, Airam Benito, Zarfino, Filip.

CÓRDOBA CF: Igor Stefanovic, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos, Vallejo, Caballero, Javi Lara, Alfaro, Jaime Romero y Sergi Guardiola. También jugaron Esteve, Jona.

GOLES: 1-0, Jesús Rubio (Minuto 7). 1-1, Aitor en propia puerta (Minuto 18). 1-2, Sergi Guardiola (Minuto 35). 1-3, Sergi Guardiola (Minuto 77).

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño). Amonestó al jugador visitante Vallejo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al X Trofeo «Ciudad de la Cordialidad» disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

Toda la actualidad en portada

comentarios