FÚTBOL

El Córdoba CF sería décimo a un punto del play off desde que debutaron los tres fichajes de invierno

Javi Lara, Aguza y Bíttolo han sido claves en la reacción del equipo en los últimos nueve partidos

El cordobés Javi Lara es uno de los fichajes de invierno del Córdoba CF
El cordobés Javi Lara es uno de los fichajes de invierno del Córdoba CF - VALERIO MERINO

El Córdoba CF hizo tres fichajes de invierno para la segunda mitad de la temporada. Los tres jugadores incorporados en el segundo plazo del mercado, en enero, se han convertido en piezas fijas para el equipo. El entrenador blanquiverde, Luis Carrión, les ha dado galones de titulares indiscutibles. De hecho, todas las ausencias de alguno de ellos han sido por obligación, nunca por una decisión técnica. Son el centrocampista cordobés Javi Lara, el pivote catalán Sergio Aguza y el lateral izquierdo argentino Mariano Bíttolo. Un trío que, de momento, se ha ganado el título de honorífico de refuerzos invernales.

Los números del Córdoba CF desde la incorporación de los tres jugadores son notables. El bloque blanquiverde, desde el 18 de febrero que comenzó a jugar Bíttolo para unirse a los estrenos previos Javi Lara y Aguza, ha disputado nueve partidos. Desde ese instante, el bloque cordobesista ha sumado 13 puntos. Sería décimo en esa clasificación parcial de la temporada, lo que demuestra la mejoría del equipo con ellos.

En este tiempo, el Córdoba ha sumado cuatro victorias, un empate y ha cedido cuatro derrotas. Apenas un punto le separaría de la sexta posición que da derecho al play off de ascenso a Primera en ese tramo, que abriría el Oviedo con 14 puntos.

Aportación

Por partes. ¿Cuál ha sido la aportación en datos de los tres fichajes de invierno del Córdoba? Javi Lara fue el primero en llegar y el que más oportunidades ha tenido de participar con el equipo. De momento, lleva 13 partidos oficiales con el conjunto blanquiverde en la Liga. En todos ha sido titular, salvo en el debut en Tenerife, precisamente su último destino en España. Ha visto dos amarillas. Lleva 1.100 minutos

Bíttolo fue el segundo en incorporarse al Córdoba. Firmó el 24 de enero. Eso sí, tardó varias semanas en jugar. La documentación burocrática y su puesta a punto físico retrasó su debut hasta mediados de febrero. Jugó su primer duelo ante el Levante. Ha sumado ya ocho partidos. Ha sido titular indiscutible desde ese momento. Solo se perdió el choque en Valladolid porque iba a ser papá. Acumula 684 minutos.

Aguza fichó el último día del mercado invernal. El 31 de enero. El catalán con solo dos días de entrenamiento jugó titular y los 90 minutos en Lugo. Eso lo dice todo sobre la confianza de Carrión en él, a pesar de que ha sido irregular en su juego por sus cambios de posición. El domingo explotó jugando en su puesto, pivote defensivo. Ha sido también titular indiscutible en nueve partidos de Liga. Solo se cayó dos veces del equipo desde que llegó y ambos por sanción. Primero por expulsión (doble amarilla) y luego por acumulación de amonestaciones (llegó con cuatro del Alcorcón). Suma 787 minutos.

Toda la actualidad en portada

comentarios