Los jugadores del Córdoba CF celebran el primer tanto en Reus
Los jugadores del Córdoba CF celebran el primer tanto en Reus - LOF
CRÓNICA

El Córdoba CF tira de épica para salir del descenso en Reus (1-2)

El gol salvador de Aythami Artiles en el último suspiro da tres puntos vitales a los de Sandoval

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF consiguió vencer en el último suspiro al Reus Deportivo por 1-2 y dependerá de sí mismo en la última jornada para conseguir la salvación en Segunda División. El tanto de Atienza en la segunda mitad neutralizó el logrado por Quintanilla. Sin embargo, Aythami Artiles apareció en el 89 para dar los tres puntos a los visitantes.

José Ramón Sandoval, técnico blanquiverde, introdujo un cambio en el once con respecto a la victoria por 2-0 frente a la UD Almería. Álex Vallejo sustituyó a Álvaro Aguado en el centro del campo. Aritz López Garai, míster rojinegro, también modificó en solo un puesto su alineación para medirse a los andaluces. Fran Carbià entró por Máyor.

Los locales inquietaron en los primeros minutos con un inspirado Fran Carbià por el costado izquierdo del ataque. No obstante, las ocasiones fueron de los cordobesistas. La más clara se gestó a balón parado con una volea desde el área pequeña de Álex Vallejo que se marchó desviada. A la misma le siguieron un tiro raso de Sergi Guardiola, atajado por Badía, y otra volea de Edu Ramos por encima del larguero.

En el 25, la acción diseñada desde la pizarra ofreció el primero al Córdoba CF. Aythami recibió dentro del área, giró y centró a la pefección para la llegada de un Álex Quintanilla que logró el gol. Pese a ir por debajo, el Reus pudo empatar tras un chut de Juan Domínguez que consiguió detener de manera providencial Pawel Kieszek.

La recta final hasta el receso contó con el dominio del esférico de los catalanes, aunque el guardameta del Córdoba CF no tuvo que volver a participar. Tampoco lo hizo Badía en un duelo donde se dejó notar quién se jugaba la vida en el campeonato.

El Reus Deportivo ofreció una mejor versión en la segunda mitad, pero de nuevo los blanquiverdes pusieron las acometidas arriba. De hecho, Reyes y Aguza probaron a través de dos disparos que no hicieron peligrar el 0-1. Sandoval retiró del verde al hispalense por Sasa Jovanovic impidiendo así que recibiera una tarjeta que le huciera privado de estar contra el Sporting de Gijón.

El serbio marró la posibilidad de ampliar la renta, algo que no hizo Atienza en la siguiente acción para igualar el choque. El central cabeceó una falta a las mallas en el minuto 66 poniendo muy complicado el desenlace de la contienda. Y peor estuvo a punto de ponerse las cosas para el Córdoba CF cuando Edgar se topó con Kieszek en una espectacular parada antes de entrar en el último cuarto de hora.

Sin embargo, el Córdoba CF empujó para intentar llevarse los tres puntos y Jovanovic falló el segundo después de un rechazo. Con Alfaro ya en el campo por Valentín, los de Sandoval se jugaron el todo por el todo ante un marcador que no valía. En el 89, un córner sacado por Aguza la peinó Quintanilla y ahí apareció Aythami para dar la vida a los blanquiverdes.

FICHA TÉCNICA:

REUS DEPORTIVO: Édgar Badía, Miramón, Atienza, Tito, Menéndez, Juan Domínguez, Vítor Silva, Gus Ledes (Edgar, 57'), Yoda (David Haro, 75'), Fran Carbià y Lekic (Máyor, 64').

CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín (Alfaro, 79'), Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo (Narváez, 70'), Aguza, Reyes (Jovanovic, 58') y Sergi Guardiola.

GOLES: 0-1, Quintanilla (Minuto 24). 1-1, Atienza (Minuto 66). 1-2, Aythami (Minuto 89).

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (comité balear) amonestó con cartulina amarilla a los locales Gus Ledes, Juan Domínguez y a los visitantes Javi Galán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada cuadragesimoprimera de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Reus ante 3.820 espectadores. Presencia de 220 aficionados cordobesistas en las gradas.