Sergio Aguza disputa la posesión del esférico en el Córdoba CF-Cádiz CF
Sergio Aguza disputa la posesión del esférico en el Córdoba CF-Cádiz CF - VALERIO MERINO
DATOS

Córdoba CF y Cádiz CF, incapaces de remontar un partido este curso

Los dos equipos andaluces nunca ganaron si su rival se ponía por delante en el marcador

CÓRDOBAActualizado:

El Ramón de Carranza acogerá un duelo de inercias bien distintas para dar comienzo a la segunda vuelta en LaLiga 123. Por un lado el Córdoba CF, antepenúltimo con 16 puntos y a 7 de la salvación que delimita la Cultural y Deportiva Leonesa, y por el otro el Cádiz CF, segundo clasificado tras sumar 39 y a solo uno del liderato que ostenta actualmente la SD Huesca. El devenir competitivo blanquiverde no invita al optimismo, aunque existe una llamativa circunstancia que demuestra la igualdad (e irregularidad) de la categoría.

Tanto cadistas como cordobesistas no han sido capaces de remontar ningún partido en lo que va de campeonato, o lo que es lo mismo, nunca han logrado los 3 puntos encajando en primer lugar. Los amarillos, eso sí, han enlazado 10 jornadas consecutivas sin perder registrando 8 triunfos y 2 empates. La última vez que sucumbieron fue precisamente en El Alcoraz contra el líder de Segunda (Huesca 1-0). Anteriormente cayeron derrotados ante el Real Oviedo (1-0), Lorca FC (3-0) y CA Osasuna (0-2). En ninguno de estos duelos donde el rival se adelantó pudieron sacar un empate como mal menor.

La estadística del Córdoba CF es aún peor. Nada más y nada menos que 13 jornadas han acumulado en total los blanquiverdes perdiendo si el adversario rompe el 0-0 inicial: Cádiz CF (1-2), Real Zaragoza (1-2), FC Barcelona B (4-0), Granada CF (3-1), Real Valladolid (4-1), Lugo (2-0), Nástic de Tarragona (1-5), Real Oviedo (2-0), Lorca FC (1-0), CA Osasuna (0-1), Huesca (3-1), Almería (1-0) y Sporting de Gijón (3-2). Solo en una ocasión consiguieron puntuar y fue frente al CD Numancia en El Arcángel. El tanto de Manu del Moral lo neutralizó Jona de penalti en el segundo envite con Juan Merino como entrenador.

Los de Jorge Romero tienen por delante la complicada misión de la salvación. Lo sucedido en el primer compromiso liguero de la 2017/18 ante el Cádiz CF debe servir de lección. El tempranero gol de David Barral, cuando apenas se llevaban 30 segundos, dejó muy tocado al equipo. Los visitantes dominaron a raíz de aquello y aumentaron su renta cumplida la media hora. Sasa Markovic recortó distancias en el 89 en el que supuso el preludio de una temporada para olvidar.