Hazte premium Hazte premium

MERCADO INVERNAL

Divergencias en el Córdoba CF para fichar: ¿Central sí o defensa no? ¿Economía suficiente o dinero limitado?

Desde el máximo accionista se abre la vía a firmar, pero a los técnicos no convencen los jugadores para los recursos que hay

El máximo accionista del Córdoba, Carlos González, en el almuerzo de Navidad VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

No hay unanimidad en el Córdoba CF sobre cómo afrontar el mercado de fichajes en enero. En el entorno del máximo accionista del club apuestan por la necesidad de reforzar la plantilla con un central y un delantero. Sin embargo, entre miembros del cuerpo técnico y los responsables deportivos no tienen tan clara esa postura. Hay muchas reticencias para firmar a un defensa en el centro zaga , a pesar incluso de la grave lesión de larga duración de Deivid.

Las discrepancias entre los dirigentes y los técnicos van más allá de la simple elección de posiciones para mejorar el plantel de aquí a que finalice el mercado invernal, según ha podido constatar ABC de fuentes de diversas partes. Por ejemplo, si la puerta se ha abierto en materia de fichajes, no basta con el gesto, consideran algunos miembros del staff deportivo. Para ello, estiman que deben disponer de recursos suficientes .

El presidente del Córdoba CF, Alejandro González , aseguró la semana pasada que el club ha ampliado el límite salarial y tiene capacidad para reforzarse este mes, aunque no quiso concretar de cuánto dinero dispone . Sin embargo, entre los responsables deportivos no convencen los jugadores disponibles en el mercado para la tesorería de la que dispone la entidad para fichar en enero. Para encontrar futbolistas que mejoren lo que hay, premisa fundamental que ha impuesto incluso públicamente Luis Carrión para dar altas, hay quien considera dentro de la SADque sería necesario quizás una apuesta mayor en el plano económico. Especialmente si se quieren mejorar posiciones ofensivas.

Samu saldrá

La posición de central es un punto de discrepancia. Entre los dirigentes sostienen que hay predisposición a que llegue un central. Sin embargo, los técnicos estiman que con la vuelta de Jonathan Bijimine, que no se perdió finalmente un mes y medio en la Copa África, no será necesario. Con Rodas y Bijimine más la aportación de Luso y Caro consideran que se puede llegar a final de temporada, aunque Deivid no esté listo hasta abril. De hecho, las opciones manejadas para esta posición tampoco convencen al cuerpo técnico.

Otra situación es firmar en ataque . La cuestión fundamental es que si viene alguien sea para ser titularísimo. Eso implica una inversión importante. De hecho, el Córdoba este año no tiene el atractivo de convencer a los posibles refuerzos por su proyecto deportivo y su posición clasificatoria. Ahí reside el problema. Los que entran en el margen económico, no convencen. Los que podrían mejorar el equipo, se salen de las previsiones económicas. En cualquier caso, también está de fondo la duda de para qué traer otro atacante si Carrión sigue jugando con sólo un punta.

En lo que hay, de momento, unanimidad entre los responsables deportivos y los dirigentes es en la puerta de salida. Samu de los Reyes saldrá con seguridad en enero, según han certificado varias fuentes a este diario. El club está trabajando para buscar un destino al lateral izquierdo, que no ha convencido por su rendimiento a Oltra y tampoco a Carrión. Su salida dejaría un papel como lateral suplente para Bergdich , sobre el que ahora mismo no se busca una baja inmediata a pesar de que no cuenta para Luis Carrión. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado, pero Alfaro , de momento, también tiene un puesto asegurado, a pesar del bajo rendimiento y de los pocos minutos con el nuevo técnico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación