AMISTOSOS

Doble cita del Córdoba CF por Extremadura para acabar la pretemporada inmaculado

El conjunto blanquiverde se mide el sábado al Extremadura y el domingo al Mérida

El portero del Córdoba Stefanovic visto a través de las redes de la portería
El portero del Córdoba Stefanovic visto a través de las redes de la portería - VALERIO MERINO

La pretemporada del Córdoba CF llega al punto final. Completa los partidos amistosos con una gira por la comunidad de Extremadura. Este sábado (21.00 horas) visita al Extremadura en el Francisco de la Hera de Almendralejo. El domingo también se mide al Mérida (20.00 horas) en el estadio Romano de la capital extremeña. A partir de la próxima semana no habrá tiempo de más pruebas y comenzará la preparación del primer partido de Liga, ya que el sábado 19 (20.30 horas) debuta en el campeonato 2017-18 ante el Cádiz.

Luis Carrión, además, tiene hasta buenas noticias en la enfermería. No tiene grandes contratiempos. Solo Pawel Kieszek sigue la fase final del proceso de recuperación de la operación del dedo que se realizó antes de la última jornada de la temporada pasada. Aunque el Córdoba todavía no ha facilitado la convocatoria oficial de los encuentros, tiene a toda la plantilla a disposición a excepción del polaco.

Los objetivos del bloque de Carrión están claros. El primero será progresar en el rigor defensivo del equipo. Todo pasa por conseguir aumentar la consistencia de la presión adelantada. Además, el preparador también busca incrementar el caudal ofensivo por banda. Posiblemente, el técnico del Córdoba apueste por dos equipos muy diferente, para que toda la plantilla tenga los máximos minutos posibles, con el objetivo de empezar a realizar tandas de juego lo más cercanas a los 90 minutos.

Además, el Córdoba, aunque sea un objetivo secundario y de fondo, también buscará dos triunfos para certificar un histórico pleno de victorias durante la pretemporada. Lleva seis de seis. Busca el ocho de ocho. Aunque no sea garantía de nada de cara a los puntos de la Liga, el pleno serviría para aumentar la autoestima de la plantilla y de una afición cansada tras tres temporadas de fracasos: descenso, intento fallido por subir y un susto mayúsculo de posible descenso a Segunda B la pasada campaña.

Este sábado visita al UD Extremadura. Curiosamente, el Córdoba se cruzará a partir de las 21.00 horas con Marc Vito. El portero del conjunto extremeño está cedido por el bloque blanquiverde. Jugará en el Grupo IV de Segunda B y será un rival del Córdoba B, donde jugó el pasado curso, a pesar de que estaba llamado a ser el portero suplente de Kieszek este curso en la primera plantilla cordobesista.

El domingo completará los partidos amistosos de la pretemporada con la visita al AD Mérida en la capital extremeña. Otro rival del Grupo IV de Segunda B será el encargado de acabar la preparación del Córdoba.

Toda la actualidad en portada

comentarios