Hazte premium Hazte premium

PLANTILLA

Exceso de carga en el pivote del Córdoba CF: ocho jugadores más Javi Lara si renueva

Carrión dispone de Edu Ramos, Luso, Caballero, Borja, Alfaro, Markovic, Esteve y Aguza

El capitán del Córdoba CF, Luso Delgado, en el partido ante el Alcorcón VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF tiene un problema notable de exceso de carga y equipaje en el puesto de pivote . El técnico blanquiverde, Luis Carrión, con contrato en vigor hasta 2019, dispone de ocho jugadores para la próxima temporada en las posiciones centrales del centro del campo. Son Edu Ramos, Luso, Carlos Caballero, Markovic, Alfaro, Esteve, Borja Domínguez y Sergio Aguza. La cifra, presumiblemente, aumentará a nueve si Javi Lara , como es voluntad del club y del montoreño, renueva próximamente su contrato.

El «overbooking» en el centro del campo es un problema de una dimensión considerable para el Córdoba CF . El director de fútbol, Álex Gómez Comes, tendrá que buscar varios descartes en ese puesto para aligerar el problema antes de que comience el próximo curso. En cualquier caso, Carrión también puede colaborar en esa tarea, puesto que alguno de los jugadores podría ser recolocado.

Con ocho y posiblemente nueve jugadores en las posiciones centrales del centro del campo para la temporada 2017-18, ni la opción de jugar con trivote aliviaría el atasco en el medio cordobesista. Carrión jugó con tres centrocampistas por dentro —un «stoper» más dos medios por delante e incluso con dos pivotes más otro medio por arriba— en los momentos más importantes del ejercicio pasado. Principalmente, a su llegada en diciembre y al final del curso para lograr una desesperada permanencia cuando recuperó esa idea con acierto. Fue el dibujo que mejor le vino al equipo. Por tanto, lo más probable es que lo mantenga como esquema prioritario. No único, eso sí.

Dando por hecho que Carrión jugaría con tres centrocampistas por dentro y que cuenta con nueve jugadores ahí ahora mismo —los ocho con contrato más la posible renovación de Javi Lara— tendría tres futbolistas para cada posición del medio. Lo ideal, aunque al club apuesta siempre por la polivalencia, serían dos. Eso provocaría que hubiera un exceso de tres jugadores en el pivote . Más cruel sería la situación si decidiera jugar con un clásico doble pivote. En este supuesto, al equipo le sobrarían hasta cinco futbolista en el medio. Esta hipótesis ni se contempla en este momento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación