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DENUNCIA

FACUA denunciará al Córdoba ante la Comisión Nacional de Juego

La asociación reclama que se no se anunció el ganador del concurso de un coche

Los aficionados del Córdoba sacan los carnés de temporada RAFAEL CARMONA

A. D. JIMÉNEZ

FACUA Córdoba, a través de un escrito, ha vuelto a denunciar «la falta de transparencia del Córdoba CF» respecto a un concurso en el que se sorteaba un coche como reclamo para la campaña de abonos. Según la asociación de consumidores, «tres meses después de cerrar el plazo para participar, nada se sabe del supuesto ganador, si es que lo ha habido».

Esta situación no es nueva en la presenta temporada. FACUA y la entidad blanquiverde ya tuvieron una fricción con motivo de un concurso de una camiseta a través de redes sociales . Por entonces, la asociación acusó de «opacidad» a la sociedad anónima deportiva».

Según se recuerda en el escrito de FACUA, el pasado 3 de julio se lanzó una campaña bajo el nombre «Tu fidelidad cuenta» y en la que el premio era un coche de la firma Hyundai 110, «valorado en 10.000 euros» . La asociación recuerda que «dentro del plazo de 10 días máximos desde la fecha prevista para la finalización del sorteo promocional (11 de agosto), haría entrega al notario de una ficha con cada uno de los abonados que cumplieran la condición de ser participantes del sorteo», pero « sin embargo, más de tres meses después, nada ha anunciado el club» .

Por todo ello, «FACUA Córdoba lamenta la reincidencia y el nuevo incumplimiento de las bases por parte del Córdoba CF» . De ahí que advirtiera de que «esta bochornosa y lamentable situación puede incumplir la Ley 13/2011 de Regulación del Juego, en su artículo 39.e) que considera como muy grave el impago injustificado y reiterado de los premios que correspondieren a los participantes de los juegos, pudiendo sancionar en estos casos el Ministerio de Economía y Hacienda, a propuesta de la Comisión Nacional del Juego, con multa de uno a cincuenta millones de euros». Por lo tanto, la entidad blanquiverde va a ser denunciada ante la Comisión Nacional del Juego .

El Córdoba ha apuntado como respuesta que está a la espera de la notificación notarial para confirmar que todo el proceso se ha hecho a través de cauces legales , una vez conocida la denuncia de la asociación de consumidores a mediados del mes de octubre.

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