El entrenador del Lugo esta temporada, Francisco Rodríguez, da instrucciones a sus jugadores
El entrenador del Lugo esta temporada, Francisco Rodríguez, da instrucciones a sus jugadores - Efe
PLANIFICACIÓN

Francisco Rodríguez, el elegido de una terna con López Muñiz y Martí para entrenar al Córdoba CF

El club inicia el trabajo para suplir a Sandoval con la intención oficilizarlo a principios de la próxima semana

CÓRDOBAActualizado:

Francisco Rodríguez es el elegido para entrenar el Córdoba CF a partir del próximo curso 2018-19, tras la confirmación oficial de que José Ramón Sandoval no continuará en el banquillo cordobesista. Estaba en la «pole» para ocupar el banquillo si Sandoval no renovaba, como informó ABC Córdoba la semana pasada. Habrá más nombres en las próximas horas en la terna de futuribles, pero el almeriense asumirá el cargo si nada se tuerce en las próximas horas.

Francisco, como se le conoce popularmente al preparador el mundo del fútbol, ha esperado con paciencia este momento desde que la semana pasada se desligó oficialmente del Lugo. Dijo no al Granada. Ahora solo espera el anuncio oficial del Córdoba CF, aunque la entidad hará todo posible por mantener las formas y los plazos con máximo esmero y respeto para el técnico saliente. El entrenador cumple 40 años en breve.

El presidente del Córdoba CF, Jesús León; el director general deportivo, Luis Oliver; y el secretario técnico, Dani López Ramos; mantuvieron ayer una reunión en la que se finiquitó la continuidad de Sandoval y se iniciaron los trabajos para contratar al sustituto. Será Francisco Rodríguez, pero se mantendrán formas y tiempos.

De hecho, en la terna hay nombres. Son López Muñiz, ex del Levante, y José Luis Martí, ex del Tenerife. Con algunos ayer todavía no se habían iniciado ni siquiera los contactos, pero están sobre la mesa como alternativas secundarias al almeriense. En cualquier caso, la prioridad única es la contratación de Francisco Rodríguez, que representa Joaquín Vigueras, el mismo agente, por ejemplo, que el todavía cordobesista Sergi Guardiola.

La trayectoria de Francisco Rodríguez no es especialmente amplia, pero tiene experiencia en Primera y Segunda. Comenzó como entrenador en el curso 2011-12 en el filial del Almería, donde completó esa y otra campaña más. El Almería, el equipo de su tierra, le dio la oportunidad de debutar en Primera en el curso 2013-14. Consiguió la salvación y la temporada siguiente (2014-15) fue cortado en diciembre.

Le costó reengancharse. Lo hizo en Segunda. En el UCAM en mitad de la campaña pasada (2016-17). Consiguió que el conjunto murciano remontase, pero acabó sellando el descenso del equipo a Segunda B. Esta temporada ha dirigido al Lugo en su mejor campaña en Segunda. El bloque gallego luchó por el play off y durante el inicio de la temporada fue líder, ocupó plazas de ascenso y de promoción durante muchos meses. Ahora llega a El Arcángel para asumir un proyecto ambicioso.

Ahora, el Córdoba CF trabajará sin descanso para contratar al próximo entrenador antes del próximo lunes o martes. En cualquier caso, lo más probable es que el acuerdo con Francisco Rodríguez no oficialice en breve y pueda confirmarse a principios de la próxima semana.