Hazte premium Hazte premium

ANÁLISIS

El mal de los horribles inicios del Córdoba CF

En las cinco derrotas en siete jornadas empezó con un gol en contra antes del minuto 20

Jona resopla mientras lamenta una derrota del Córdoba CF VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El cordobesismo busca responsables de la crisis deportiva que ha situado al Córdoba CF en puestos de descenso a Segunda B. Por ahora, lo s malos comienzos han lastrado una tendencia decente. Lo demuestran los datos. Ha perdido en cinco de las siete jornadas de Liga. En todas esas derrotas encajó gol antes de los 20 minutos de cada partido perdido. Incluso, en casi la mitad de ellos ya era goleado poco después de la media hora de juego. Con una losa tan pesada es difícil que cualquier cosa funcione en el terreno de juego.

Las c inco derrotas cordobesistas en las siete jornadas de Liga han estado condicionadas por la rapidez con las que encajó gol y, posteriormente, su incapacidad para reaccionar. El conjunto de Luis Carrión ha perdido en Liga contra el Cádiz (1-2), Zaragoza (1-2), Barcelona B (4-0), Granada (3-1) y Valladolid (4-1). En todas comenzó perdiendo. Pero, lo más doloroso es que lo hizo, como muy tarde, a los 20 minutos de juego.

Ante el Cádiz , el primer gol llegó a los 30 segundos de iniciar la Liga 2017-18. Un error imperdonable. Contra el Zaragoza fue el partido con derrota que más aguantó. ¡Solo 20 minutos! En la goleada ante el Barcelona B , el Córdoba comenzó perdiendo también al cumplirse el minuto 20 en el Mini. Más rápido fue el primer mazazo en forma de gol contra el Granada . Machís ejecutó el 1-0 a los ocho minutos. Ante los excordobesistas Antoñito, Deivid y Kiko Olivas en el Valladolid , el equipo recibió el primer tanto a los 13 minutos.

De hecho, no solo ha llegado rápido la descomposición defensiva del Córdoba para encajar el primer gol. Hay tres ejemplos de las cinco derrotas en las que tiró el partido en poco más de media hora de juego. Por ejemplo, el Cádiz , en la jornada uno, le ganaba por 0-2 a los 33 minutos. Al gol de Barral a los 30 segundos acumuló el de Álvaro a los 33 de juego. Frente al Barcelona B , el Córdoba lo empeoró en la jornada cuarta. El conjunto catalán le superaba por 3-0 a los 34 minutos de partido con goles de Aleñá (m. 20) y José Arnáiz, en dos ocasiones (m. 26 y 35). El dolor no acabó ahí. En Valladolid también arrojó por la borda todo el trabajo semanal de los entrenamientos en algo más de media hora. Ibán Salvador (m. 13), Óscar Plano, de córner directo (m. 23), y Mata noquearon al Córdoba con un 3-0 en 34 minutos.

Por el contrario, si el Córdoba CF deja la portería a cero (Albacete y Tenerife) es sinónimo de victoria. Que empiece con un gol en contra (perdiendo), lo ha sido de derrota. Además, encajar un gol primero, por lo tanto, también lo ha sido de incapacidad de reaccionar. Ni para igualar ni para remontar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación