Hazte premium Hazte premium

EXCORDOBESISTA

Javi Hervás: «El Córdoba CF me lo ha dado todo»

El centrocampista cordobés repasa su etapa en el Sevilla y el posterior desplome

Javi Hervás, en su presentación como nuevo jugador del Mirandés EL CORREO

JAVIER GÓMEZ

Javi Hervás (Córdoba, 1989) fue uno de los protagonistas de la temporada 2011-12, cuando el Córdoba CF voló como un equipo de fútbol exquisito a las órdenes de Paco Jémez que volvía a pelear por el ascenso a Primera División tras cuatro décadas de sequía. El cordobés, ahora en las filas del Mirandés, fue en su momento el traspaso más caro de la historia del club, cuando fue fichado por el Sevilla , de la etapa de Monchi, por 1,2 millones de euros.

—El domingo vuelve a El Arcángel. Regresa a Córdoba. Vuelve a casa. ¿Cómo se siente?

—Será un partido especial para mí. He nacido en Córdoba, he jugado en el Córdoba desde pequeño, he estado toda la vida allí y siempre te hace ilusión volver a El Arcángel y jugar ante el equipo de tu ciudad. Seguro que tendré familiares y amigos en la grada; eso siempre es bonito para un jugador que vuelve a casa. El Córdoba me lo ha dado todo.

—Quizás se recuerda con más cariño al Córdoba suyo con Jémez que al del ascenso, ¿qué le parece?

—Creo que es porque realmente estuvimos toda la temporada arriba y hacíamos un juego muy vistoso. El ascenso fue emocionante, pero llegó en el último minuto y el equipo fue a remolque durante el año. Aquella temporada nuestra con Jémez se recuerda más quizás por el juego del equipo y porque el club, que estaba en proceso concursal, no estaba bien ni las expectativas eran el ascenso a Primera.

—Del Córdoba pasó al Sevilla. ¿Qué ocurrió para que no triunfara?

—Solo estuve un año con la primera plantilla. Cualquier jugador hubiera hecho lo mismo. Creo que hice lo correcto al firmar por el Sevilla. Yo lo intenté, pero, como pasa muchas veces, no hubo suerte, no se dio todo lo que se tenía que dar para estar ahí más tiempo y disfrutar de ese club y de Primera. Solo miro a esa etapa como algo bueno que me tocó vivir.

—A partir de entonces le tocó coger la maleta por muchos lugares y muchas cesiones también: Hércules, Sabadell... y ahora el Mirandés

—Luego fueron muchos cambios de sitio. Mucho extravío. Tampoco me fue bien. He estado fastidiado por la situación que he vivido en otros clubes, ya que no he tenido la suerte de disfrutar del fútbol como un profesional quiere, que es estar jugando y luchando por estar arriba y no por abajo.

—Hay más cordobeses en el Mirandés y otros equipos de Segunda que en el Córdoba, ¿le produce rabia?

—El fútbol muchas veces es así y los jugadores no podemos hacer nada. ¿A qué jugador no le gustaría estar en el equipo de su ciudad? Lo mismo este año hay solo uno y el año que viene lo mismo hay cinco. Lo extraño es que estando muchos cordobeses en Segunda como el Córdoba, creo que debería haber más jugadores cordobeses en el primer equipo. Esperemos que en el futuro así sea.

—¿Su teléfono y la puerta está abierta por si acaso al Córdoba?

—Siempre, siempre. El Córdoba es el club que me ha dado todo. He estado desde alevín hasta el primer equipo. Es el club de mi vida y de mi ciudad. Volver a casa para mí sería genial.

—La última. Si marca, ¿lo celebrará?

—Está claro que no. Nunca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación