Hazte premium Hazte premium

VESTUARIOS

José Ramón Sandoval, técnico del Córdoba CF: «Ahora mismo tenemos vida y hay que pelear»

El madrileño destaca la solidaridad de su grupo para vencer el cuarto partido consecutivo

José Ramón Sandoval en el banquillo visitante del Nou Estadi de Tarragona LOF

J. M. SERRANO

José Ramón Sandoval ha recalcado tras el triunfo en Tarragona que «nadie dijo que esto iba a ser fácil». El «gran sacrificio» de los jugadores blanquiverdes ha servido para conseguir tres puntos vitales de cara a la salvación. Uno de ellos ha sido José Antonio Reyes , un hombre con el que han querido «desequilibrar en el centro del campo» al Nástic. El cambio del sevillano se ha producido «por precaución», ya que ha sufrido una «elongación en el aductor» y estará «entre algodones» durante la semana para intentar llegar al duelo contra el Real Oviedo.

Reyes ha dado «lo que el equipo necesitaba» sobre el verde. «Cogía el balón, lo pedía y lo ofrecía, y a partir de ahí hemos empezado a jugar». Su salida del campo ha cambiado «bruscamente el chip». El Córdoba CF ha jugado «a ganar y a no conceder ocasiones» siendo nuevamente «solidarios» en todas las líneas. Además se ha vuelto a conseguir manteniendo la portería a cero, tema que era «un déficit» y hoy por hoy existe «superávit» desde que Sandoval se ha hecho con el mando del banquillo.

El técnico cordobesista ha resaltado que sus pupilos han estado mejor en el aspecto ofensivo «durante la primera parte». No obstante, «el equilibrio te da los puntos» y el Córdoba CF ha «desatado la ansiedad al Nástic». A partir de ese instante, los catalanes han ido «con más corazón que cabeza a por el gol» y eso es culpa «de los jugadores».

La celebración del tanto de Sergi Guardiola ha sido otro de los grandes momentos en el Nou Estadi. «Es una riqueza del grupo y del equipo, todos están empujando por igual y anteponemos el equipo a lo individual», ha subrayado Sandoval . De hecho, ha comentado que Reyes «podría haber continuado», pero el utrerano ha optado por marcharse rápido y dejar que saliera «otro espartano» al campo. El entrenador ha manifestado que «para salir del pozo hay que agarrarse de la mano» .

Sandoval también ha tenido palabras para la afición desplazada a Tarragona. «Había un córner entero lleno de gente del Córdoba CF y seguro que el martes estarán vendidas todas las entradas para el Oviedo, estoy seguro» . Ha reiterado que habrá momentos «donde no se gane» en los once partidos que restan, pero sabe que deben «dejarse todo en el campo para poder conseguirlo». Ya están a un punto de la Cultural y a cuatro de la salvación, ahora mismo el Córdoba «tiene vida» y hay que «pelear» .

Por último, el míster sureño ha reflejado que ha sido una jornada «propicia» en la zona baja. El primer bloque de cinco partidos ha concluido con «superávit» recortando siete y hasta nueve puntos a algunos rivales. No ha querido hablar de los árbitros, solo ha reseñado que ha sido «correcto» y ha sacado «las tarjetas que debía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación