MERCADO DE FICHAJES

Luis Carrión, Luso Delgado, Jonathan Bijimine y Abel Moreno, protagonistas en el Córdoba CF

La semana estuvo marcada por la salida de Luso; no será la última baja blanquiverde

Edu Ramos y Luso Delgado durante una sesión de trabajo
Edu Ramos y Luso Delgado durante una sesión de trabajo - VALERIO MERINO

El Córdoba CF ha descansado este domingo después de acometer los primeros entrenamientos de la pretemporada tanto viernes (sesión matinal) como sábado (doble sesión). La semana que viene ya tendrán los hombres de Luis Miguel Carrión dos amistosos por disputar: el miércoles 19 ante la selección de Kenia en el Estadio El Maulí de Antequera (21.00 horas) y el viernes frente al Écija Balompié en San Pablo (21.00 horas). Mientras tanto, la actualidad del Córdoba CF presenta a varios protagonistas del plantel.

Luis Miguel Carrión ha hablado en la televisión oficial del club sobre el arranque del curso 2017/18. El catalán ha destacado el «hambre» y las «ganas de agradar» de un grupo joven y aguerrido. Ha subrayado que conocía a todos los refuerzos hasta ahora firmados porque los ha analizado como paso previo a sus respectivas incorporaciones. El objetivo para el míster pasa por hacer un buen fútbol y ser «protagonistas». También ha deseado el apoyo de la grada para convertir al Córdoba CF en uno de los «mejores equipos de la categoría».

La salida de Luso Delgado ha dejado otro vacío importante dentro del vestuario blanquiverde. El centrocampista aragonés se ha marchado por dos temporadas al Huesca de Emilio Vega, exdirector deportivo del Córdoba CF. La ausencia de otro de los capitanes ha focalizado la atención en Javi Lara. El de Montoro está llamado a convertirse en uno de los referentes del nuevo proyecto. Javi Lara, durante la presentación de las camisetas, hizo hincapié en su deseo por jugar con el equipo de su tierra.

El capítulo de bajas aún no se ha cerrado y el próximo en abandonar la entidad será Jonathan Bijimine. El zaguero franco-congoleño no ha aparecido por Córdoba después de la vuelta al trabajo y se trabaja para buscar una solución que contente a ambas partes. Abel Moreno, otro de los ausentes, solo queda a la espera de la oficialidad que requiere este tipo de desvinculaciones. Su entorno ha aseverado que la decisión ya se tomó hace tiempo y falta que el cuadro cordobesista lo certifique.

Toda la actualidad en portada

comentarios