Luis Carrión durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva
Luis Carrión durante una sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva - VALERIO MERINO
RUEDA DE PRENSA

Luis Carrión, técnico del Córdoba CF: «Ganar al Mallorca supondría dar un paso adelante»

El técnico confirma que Héctor Rodas llegará a la cita; la polémica con Moha, solventada

CÓRDOBAActualizado:

Luis Miguel Carrión, entrenador del Córdoba CF, ha comparecido en la previa del duelo frente al Mallorca de este domingo. El míster del Córdoba CF ha declarado que ganar en las Islas Baleares supondría «dar un paso adelante» de cara a la salvación de categoría. «Hemos jugado partidos mejores y peores fuera de casa aunque siempre con el mismo resultado final, por lo que tenemos una espina clavada», ha aseverado.

Los jugadores del Córdoba CF y el entrenador blanquiverde son conscientes de la importante cita del domingo, así que esperan ofrecer la misma actitud que tuvieron contra el Almería. «Si vamos así, sabiendo que el Mallorca es un buen equipo y que ven el choque como una opción para engancharse, estaremos cerca de romper la mala dinámica fuera de casa», ha apostillado. Además, ha añadido que «respetan al rival» y que deberán ofrecer «el 100%» para sacar los puntos.

Carrión tendrá la posibilidad de repetir equipo, un hecho que no había contemplado desde hace mucho tiempo. «Habrá que valorarlo, actuar en función de lo que ellos puedan ofrecer siempre pensando en hacerles el mayor daño posible», ha destacado. Al partido llegará «seguro» Héctor Rodas mientras que Carlos Caballero aún seguirá recuperándose de sus molestias físicas.

La situación clasificatoria del Mallorca supone, a priori, una sorpresa en Segunda División. «Ves la plantilla y piensas que está hecha para estar arriba, tienen solera en Primera, pero no le salen las cosas bien», ha explicado.

El conjunto dirigido por Sergi Barjuán no refleja buenos números en su feudo. «Cuando estás abajo, todo cuesta más, aunque es cierto que he visto encuentros de ellos y han gozado de opciones para ganar». El cambio de míster, efectuado en las últimas semanas, ha variado el once. «Te puedes hacer una idea, conozco a todos los jugadores y estaremos preparados para lo que planteen», ha resaltado.

Por último, Carrión ha hablado de la polémica surgida el pasado miércoles con Moha Traoré. «Son cosas que pasan, te puedes llevar bien con alguien y discutir y pienso que si pasa tal como fue, al 100% entrenando, es hasta bueno».

También ha confirmado el barcelonés que se ha solucionado el problema y ha ensalzado al ariete del filial. «Es una bellísima persona, ha estado en Tercera dando la cara, estoy agradecido por lo que ha dado al club y, pese a que se equivocó en las formas, está para sumar y tiene todo mi apoyo», ha finalizado.