Hazte premium Hazte premium

MOVIMIENTOS

Los nuevos dueños activan el camino para aumentar el límite salarial del Córdoba CF

La próxima semana será decisiva para encontrar una solución a un problema importante

El empresario montoreño Jesús León, el miércoles en el palco VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

«Tranquilos, no vamos a descender», es el primer y repetitivo mensaje que mandan desde el círculo más íntimo de los nuevos propietarios del Córdoba CF . Una frase hecha que, en realidad, lo que traduce es que van a intentar hacer el máximo esfuerzo económico y deportivo posible en el mercado de invierno para darle la vuelta a la situación deportiva que heredan después de seis años y medio de gestión de Carlos González.

Evidentemente, todo depende de los recursos que tengan disponibles para fichar. Por tanto, el primer obstáculo que tiene que saltar es cómo aliviar el límite salarial que impone LaLiga para poder reforzarse.El plan ya está diseñado. Comenzará a desplegarse la próxima semana. El Córdoba tiene previsto enviar un emisario a Madrid para conocer de primera mano cómo están las cuentas del club, a la vista de LaLiga.

En realidad, ya lo saben. Lo que se encontrarán es un Córdoba CF que ha superado el límite salarial que impone la patronal para esta temporada. Por eso, el primer obstáculo que tendrán que saltar los nuevos propietarios es cómo conseguir margen económico de LaLiga para firmar a un nuevo técnico y, al menos, cinco jugadores, cuatro de ellos defensas y posiblemente un atacante, como informó ayer ABC Córdoba.

El Córdoba enviará un emisario del club, de sobra conocido por Javier Tebas en LaLiga, para estudiar qué fórmula puede utilizar para aumentar el techo de gasto o reducir el coste de la actual plantilla. Hay datos que aseguran que el tope de gasto está ampliamente superado. Hay otros más moderados, pero igual de negros. Lo que les interesa es ¿cómo levantarlo?

Llamada al vestuario

Jesús León y Luis Oliver ya han tenido algún contacto informal con los componentes de la plantilla del Córdoba, que está de vacaciones hasta el próximo jueves 28 de diciembre, para transmitirle la nueva situación de la entidad blanquiverde y sobre todo para pedirles compromiso en la lucha por conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda.

Nada más producirse la compra del club el pasado miércoles, uno de los nuevos propietarios envió un mensaje corto a uno de los capitanes del Córdoba para comunicarle la nueva situación, a la espera de realizar un acercamiento formal al vestuario cuando los trámites de la adquisición estén finalizados. Fue solo unas horas antes del partido ante el Reus.

La respuesta de los portavoces del vestuario fue inmediata. Reiteraron su compromiso con el club y con el objetivo, pero sobre todo desvelaron cierto alivio por salir de una situación que para ellos se había convertido también en insostenible, en «una pesadilla». La inestabilidad y la confrontación continua de González con el entorno saben que no les favorecía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación