Oliver y León, en su comparecencia pública conjunta
Oliver y León, en su comparecencia pública conjunta - VALERIO MERINO
MERCADO

Oliver acelera los fichajes para el Córdoba CF a la espera de LaLiga

Tienza y Narváez esperan la llamada del club y Fuentes es opcion para el lateral

CÓRDOBAActualizado:

Superado el partido ante el Albacete, que era el primer objetivo de Jesús León como presidente del Córdoba, se abre una semana en la que el nuevo propietario del club tiene que resolver muchas de las situaciones pendientes en diversos planos dentro de la sociedad. Por lo pronto, esta mañana (12:00 horas) tendrá lugar la junta general de accionistas en la que se procederá al anuncio del nuevo consejo de administración.

Por lo pronto, León mantuvo ayer mismo reuniones con unos emisarios que hoy se dirigirán a la patronal del fútbol español con la intención de que el presidente del Córdoba pueda reunirse de manera inmediata y poder desbloquear la situación que actualmente impide que se puedan acometer inscripción de jugadores. Según palabras de Carlos González, anterior propietario del club, el Córdoba había superado en 1,2 millones de euros el tope salarial.

Por lo tanto, ésa será una de las primeras tareas que tendrá que efectuar León, al margen de mantener contactos con Tremon, la empresa poseedora de los terrenos de la ciudad deportiva y que cuenta con una sentencia favorable para que los equipos de la entidad blanquiverde desalojen sus campos de entrenamiento que actualmente utilizan.

Paralelamente, Luis Oliver ya ha puesto la maquinaria en funcionamiento a la espera de que se dé luz verde para proceder a los fichajes. En la hoja de ruta del navarro, los tres partidos de Liga disputados en el proceso de compraventa del club le han servido para que saque las primeras conclusiones.

Por ejemplo, parece que Jorge Romero seguirá en el banquillo. Además del mencionado tope salarial, el Córdoba se ha encontrado con una serie de portazos por parte de algunos técnicos como Joaquín Caparrós, Schuster o Chaparro, quienes fueron sondeados por parte de Oliver. Aun así, los resultados serán clave para determinar el futuro del técnico cordobés, quien en sala de prensa el sábado confirmó que había mantenido la primera reunión con el director general-deportivo de la sociedad anónima blanquiverde.

Incluso, hay jugadores que actualmente se hallan esperando la llamada del Córdoba. Así, por ejemplo, está el caso de Fausto Tienza, a quien Osasuna le retiró la ficha en beneficio de Borja Lasso, uno de sus fichajes en este mercado. El jugador, pese a tener otras ofertas en esta ventana invernal, aguarda pacientemente a la llamada del conjunto blanquiverde. Fausto sabe que tendía los minutos de los que no ha dispuesto esta temporada y el Córdoba que dispondría de un perfil de jugador que no abunda en su plantilla. Sólo hace falta que el nuevo propietario desbloquee la situación.

Y algo parecido ocurre con Narváez, una de las perlas de la cantera del Betis que ha tenido pocos minutos esta temporada y se le ha recomendado una salida en este mercado para que pueda llegar más rodado el próximo curso. De esta forma, el Córdoba potenciaría también una posición de vanguardia tras la marcha de Jaime al Lugo el pasado miércoles.

Con todo, no es donde más atenciones va a poner Oliver para darle otro enfoque a la plantilla del Córdoba de cara a la segunda vuelta del campeonato. Las grandes debilidades del equipo blanquiverde pasan por la defensa y ahí es donde pretende el navarro que haya nuevos efectivos para que el equipo tenga mejor empaque.

Por ello, Oliver quiere que el Córdoba suba enteros en esa faceta y pretende que haya, como mínimo, dos jugadores en esa demarcación. Incluso, el Córdoba ha pretendido buscar jugadores con experiencia, siendo una opción Cata Díaz. Sin embargo, parece que ha ido decreciendo esa posibilidad, aunque se sigue sondeando el mercado en busca de otras opciones.

Otra de las dudas está en el lateral izquierdo. Tras la salida de Pinillos, el Córdoba tiene la posibilidad de Galán, quién se ha asentado en esa demarcación en las últimas semanas. Pero también necesita un jugador específico en esa zona y sobre la mesa está la opción de Juan Rafael Fuentes. El fuensantino, sin equipo desde el pasado verano, se ha entrenado en solitario, circunstancia que no ha terminado de convencer a Oliver, que quiere jugadores con ritmo. Con todo, no sería tan descabellada la posibilidad de que se produjera un regreso que sería del gusto de la afición.