Hazte premium Hazte premium

DESTACADO

El perfil de Sasa Markovic, la sonrisa del Córdoba CF dentro y fuera del campo

El serbio ha marcado dos goles que han supuesto seis puntos decisivos para el equipo

Sasa Markovic celebra el gol del triunfo ante el Almería RAFAEL CARMONA

JAVIER GÓMEZ

Sasa Markovic (Brus, Serbia, 1991) fue la figura de la victoria del Córdoba CF ante el Almería (1-0) este domingo en El Arcángel. Por el gol del triunfo, pero no sólo por el tanto de la victoria. El serbio actuó como hombre adelantado del centro del campo o segundo punta con un resultado excepcional. Fue determinante en el juego del equipo, muy alegre especialmente en la primera mitad. Participó en todas las acciones de peligro mientras estuvo en el campo y fue el artífice principal de la presión adelantada que otorgó múltiples recuperaciones en campo contrario.

Markovic es uno de los futbolistas más queridos en el vestuario . También por la afición. Su carácter afable se ha ganado el corazón de sus compañeros, de los empleados del club, del entorno y de los seguidores. Lleva apenas un año y medio en el equipo, pero ha conseguido el respeto en el campo y fuera de él. Markvovic es la sonrisa del Córdoba CF en toda su extensión.

Su adaptación fue inmediata. Desde el primer día hizo esfuerzos brutales por aprender el idioma. Popular es el cariñoso «mamona» , algo vulgar en el ámbito profesional, pero un halago cuando sale de su boca con cualquiera que se cruza por su camino a modo de afectuoso saludo. Markovic es extrovertido y sabe adaptarse allá donde está. Tanto, que si un familiar viene a verlo a entrenar en el rigor del estío cordobés, es capaz de estar atento para llevarle una botella de agua a la grada. Habla maravillas de muchos deportistas serbios. Le gusta especialmente el tenis. Disfruta con Djokovic.

El Córdoba CF incluso ha contado con su llamada si ha hecho falta para intentar convencer a algún fichaje en ataque que se intentó en invierno. Dispuesto en todo aquello que sea bueno para el club. Es otra cultura diferente a los que mandan. Sabe que lo que es bueno para la entidad, será positivo para el equipo y para él. La sonrisa del Córdoba CF ha estado triste durante medio año, pero ahora vuelve a brillar con luz propia. Se lo merece. Vuelve a jugar al fútbol, ha hecho dos goles que han dado seis puntos y una posible permanencia en camino. Así es Sasa Markovic .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación