Sasa Markovic pierde la verticalidad ante la entrada de un rival rojiblanco
Sasa Markovic pierde la verticalidad ante la entrada de un rival rojiblanco - CARLOS CASTRO/LOF
EL DETALLE

La posición de Sasa Markovic, otro giro de tuerca de Luis Carrión en el once

El serbio estuvo sobre el verde 55 minutos actuando en el costado izquierdo del ataque

CÓRDOBAActualizado:

Luis Carrión ha vuelto a sorprender con la alineación dispuesta para el duelo en el Anxo Carro. La ausencia de Jaime Romero, por lesión, y el retorno de Edu Ramos, tras cumplir su sanción, fueron las únicas novedades en la convocatoria blanquiverde para viajar a Lugo. Con esos condicionantes, todo parecía indicar que Javi Galán ocuparía el puesto que había dejado el extremo manchego de inicio y que Edu Ramos encontraría acomodo junto a Javi Lara. Sin embargo, el míster cordobesista ha situado en la zona izquierda del campo a Sasa Markovic, pieza polivalente desde que arribara al cuadro sureño.

La participación del serbio por el mencionado costado ha resultado más que llamativa. El 4-2-3-1 (o 4-5-1) que ha dispuesto Carrión en la novena jornada ha contado con una línea donde Sasa Markovic, Carlos Caballero y Sasa Jovanovic han ayudado en labores ofensivas a Sergi Guardiola. Las primeras llegadas del Córdoba CF, de hecho, han contado con la firma del 23 aunque sin encontrar la meta de Juan Carlos. Bernardo Cruz e Ignasi Miquel han impedido los remates francos de un centrocampista que ha acabado sustituido por Javi Galán al poco de iniciarse la segunda parte.

Sasa Markovic ha jugado como medio ofensivo, segundo punta y hasta de referencia arriba a lo largo de las tres campañas que ha vestido la elástica blanquiverde. El ímpetu demostrado en Lugo pegado, en ocasiones, a la banda siniestra no ha ofrecido el resultado esperado. De hecho, Carrión había formado un once donde el toque de balón y la valentía fueran las señas de identidad del bloque. En los últimos diez minutos, la concatenación de diversos errores ha provocado la sexta derrota del curso.