Alejandro González, en el palco de El Arcángel
Alejandro González, en el palco de El Arcángel - VALERIO MERINO
REACCIONES

Las redes sociales estallan con la venta frustrada del Córdoba CF: «Nos quieren muertos y en la B»

Los aficionados del Córdoba muestran su preocupación por la situación del club

CÓRDOBAActualizado:

Las redes sociales, especialmente Twitter, han registrado en las últimas horas el sentimiento de la afición del Córdoba tras la decisión de Carlos González, máximo accionista de la sociedad anónima blanquiverde de dar marcha atrás en el proceso de venta del club a Jesús León y Luis Oliver, representantes de la empresa Aglomerados Córdoba, cuando estaba a punto producirse la firma del acuerdo.

Pocas horas después, voces autorizadas del cordobesismo se manifestaron a través de tuits. Entre ellos, un componente de la plantilla como Javi Lara. El montoreño argumentó que «deportivamente estamos en una difícil situación. Necesitamos estabilidad y tranquilidad. Y pienso que con todo lo que está pasando alrededor del club ambas cosas brillan por su ausencia, así que por el bien de todos los cordobesistas espero que se solucione YA». Además, acuñó el hastag «#NOlodejesMORIR». Por supuesto, tuvo un amplio recorrido y a los pocos minutos ya había tenido múltiples retuits y favoritos.

Minoritarios CCF, plataforma de pequeños accionistas del club, también se pronunció sobre lo acontecido. Por ello, insistió en que «nuestro deseo y recomendación al máximo accionista, como propietarios de una pequeña parte del club, es que proceda a cumplir con lo pactado lo antes posible».

Uno de los mensajes más contundentes llegó con un mensaje del escritor cordobés Antonio Agredano, quien durante la jornada realizó varios «hilos», pero que se podrían resumir en esta frase dirigida hacia la familia González: «Sólo quieren estrujar aún más el cuello de la gallina. Nos quieren muertos y en la B».

Valeriano Delgado, árbitro de fútbol sala y quien también trabajó para el club con la marca de ropa CCF, mostró su lado crítico al reseñar que «Cómo se puede hablar de “garantias de pago" cuando recordamos a Royald Verd, Merino, Pit24, restaurantes, Ambigus… etc. De traca».

En cuanto a la afición, muy volcada con León y Oliver en su mayoría, también había comentarios significativos. Eduardo Sánchez miró hacia otro lado al indicar que «creo que es momento de que los partidos políticos de nuestra ciudad se posicionen de una vez. La familia González quiere hundir nuestro club. Espero que hagan algo para que el barco no sé hunda, algo que no sea hacerse fotos». Y también algunos de enfado como el de Manuel SM: «Os habéis ganado el sentimiento de odio de esta ciudad y con eso cargaréis vosotros y vuestros descendientes. ¡Vended y desapareced de Córdoba para siempre!».