Hazte premium Hazte premium

ENFEMERÍA

Rodas y la enigmática vuelta al «ruedo» en el Córdoba

El central tiene una lesión en el tendón rotuliano sin que el club aclare cuando puede volver

Héctor Rodas celebra el gol del triunfo que marcó ante el Elche VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

A Héctor Rodas se le ha puesto cuesta arriba el final de esta temporada. Tiene una lesión el tendón rotuliano de la pierna izquierda, según el parte médico oficial del Córdoba CF . Eso sí, el tiempo de recuperación es un enigma sin resolver. El club sostiene que está pendiente de evolución . De momento, lleva dos partidos sin jugar y está en la tercera semana sin entrenarse. El percance del defensa, que ha tenido un desgraciado último trimestre de competición, podría impedirle, después de dos campañas como blanquiverde, alcanzar el número de encuentros que necesita para renovar automáticamente por una campaña más.

Rodas ha tenido un final de temporada marcado por los picos de sierra. Las lesiones han marcado un tramo decisivo en el que se ha destapado como goleador cordobesista. El primer percance le llegó ante el Nástic allá por el mes de marzo. Todo se torció poco después. El 9 de abril, un mes más tarde del primer percance, tuvo que retirarse del choque ante el Valladolid por unas molestias musculares. Luego no superó el calentamiento ante el Almería . Jugó Antoñito en su lugar. Su última presencia fue contra el Mirandés , en la jornada 36. Firmó los noventa minutos. Al día siguiente estuvo en la sesión de recuperación sin alarmas.

A principios de mayo « desapareció» de los entrenamientos y los partidos por una lesión en el tendón rotuliano . Es la fórmula utilizada, habitualmente, cuando no se le descarta para la próxima cita. Sin embargo, ni estuvo ante el Getafe en el Alfonso Pérez ni jugó el sábado ante el Reus en El Arcángel. Esta semana aún no ha entrenado ni con el grupo ni en solitario en la Ciudad Deportiva ni el martes ni el miércoles. Su participación frente al Cádiz, por tanto, está descartada.

No todo ha sido malo en este tiempo. Rodas tuvo el honor de estrenarse como goleador ante el equipo de su vida, el Levante, con una potente volea. No sirvió para sumar. Más importante fue su gol ante el Elche, otro de sus exequipos. Marcó en el minuto 82 el tanto de la victoria blanquiverde (1-0) en El Arcángel.

La duda ahora es s i volverá a vestirse de corto con la elástica del Córdoba CF o no. Una inoportuna lesión le ha cortado el paso en los últimos partidos. El enigma de cuánto tiempo estará fuera del equipo sigue vigente. La evolución de su dolencia, después de tres semanas sin entrenar con el grupo, no parece que vaya por buen camino. Al menos, hasta ayer. Su desaparición del trabajo colectivo podría impedirle cumplir los 25 partidos de Liga (más de 45 minutos) necesarios para renovar automáticamente su contrato por otra temporada.

Rodas ha jugado 30 partidos. Habría que retirar los dos de Copa. De los 28 de Liga tampoco cuentan los cuatro que no llegó a 45 minutos. Por tanto, se quedan ahora 24 computables. Si se recupera a tiempo para volver y jugase al menos un duelo más de 45 minutos, se le abriría la puerta de otra campaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación