DEBUT

Sebas Moyano eleva a treinta los jugadores empleados por el Córdoba CF este curso

El canterano saltó al campo por Antoñito en el último tramo ante el Numancia

Sebas Moyano recibe indicaciones de Luis Carrión en la banda
Sebas Moyano recibe indicaciones de Luis Carrión en la banda - VALERIO MERINO

El paupérrimo encuentro que midió a Córdoba y Numancia contó con un protagonista especial que, a buen seguro, no olvidará el 18 de marzo de 2017. Sebas Moyano debutó con la elástica blanquiverde ingresando al verde del estadio ribereño cuando transcurría el minuto 73. El cordobés poco pudo hacer para revertir la situación generada durante el duelo y apenas recibió el esférico con sentido en parcelas peligrosas. Ya en zona mixta, el futbolista mostró su felicidad por lo acontecido aunque el 0-0 resultara «una pena».

Francisco Sebastián Moyano Jiménez nació hace casi dos décadas (cumple años el 23 de marzo) en Villanueva del Duque. Durante los últimos cursos ha sido uno de los fijos en las pretemporadas cordobesistas. Una inoportuna lesión le privó de viajar a Hoevelaken con la primera plantilla cuando José Luis Oltra comandaba la nave califal. A los problemas físicos se le unieron otros contractuales que lastraron sus opciones con el Córdoba. No obstante, el atacante ha sabido esperar su opción y materializar así el sueño de todo canterano. Suplir a Antoñito sobre el terreno de juego le generó sensaciones dispares. De los habituales «nervios» pasó a la alegría y a la gratitud para todos los que le han ayudado a lo largo de su carrera deportiva.

La presencia de Sebas Moyano en la convocatoria ante el cuadro soriano fue una de las principales novedades que presentó Luis Carrión. La falta de efectivos (véase Edu Ramos, Sergio Aguza, Pedro Ríos, Deivid, Juli, Caballero y el tocado Guille Donoso) le llevaron a citar también al habitual Esteve Monterde y a Alberto Quiles. La apuesta por los jóvenes del filial no es nueva con el míster catalán, ya que también suele dar minutos al extremeño Javi Galán o probar ocasionalmente con Moha Traoré.

Ya son nada más y nada menos que 30 los futbolistas empleados tanto por José Luis Oltra como por Luis Carrión en lo que llevamos de temporada. A los anteriormente citados del filial blanquiverde habría que añadir al zaguero Pablo Vázquez que debutó en Copa ante el Cádiz. El estreno de los tres fichajes invernales (Mariano Bíttolo, Sergio Aguza y Javi Lara), además del papel de Sasa Markovic tras su lesión de larga duración, sitúa en la treintena a las piezas empleadas hasta el momento. Marc Vito, Pedro Luis o Antonio Vera estuvieron en diversas convocatorias sin participación definitiva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios