Hazte premium Hazte premium

CALENDARIO

Las trece finales del Córdoba por la permanencia

Los cuatro equipos en zona de descenso y tres de «play off» esperan a los blanquiverdes en el tramo final del curso

Luso despeja un balón ante Marcelo Silva VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

La Liga de Segunda División acabará el próximo 11 de junio. Es decir, quedan aún 13 fechas y para el Córdoba sólo hay un objetivo: eludir el descenso a Segunda B . Al menos, eso es lo que parece en función a su trayectoria en la temporada y también a que los equipos que promocionarán por el ascenso están demasiado lejos en puntos. Concretamente, a 14, algo que podría entenderse como casi el 60 por ciento los que aún están en juego.

En todo caso, la competición de Segunda es tan peculiar que siempre hay algo en juego . Especialmente, desde que se modificara el sistema de competición para que no hubiera equipos en tierra «de nadie» que pudieran alterar la competición en las jornadas finales con la creación del play off de ascenso.

Obviamente, ésa no es la «guerra» del Córdoba a día de hoy, pero no es menos cierto que el calendario le obligará a jugar contra adversarios de todo pelaje. Y eso es lo que hace que la competición tenga tanto atractivo, ya que, en teoría, no habrá puntos «regalados» por aquellos que sueñan con estar en Primera o los que saben que la Segunda B es un destino demasiado cruel.

Por arriba

Superada la visita al Levante, al Córdoba aún le queda medirse al Girona , el otro equipo que ascendería directamente. Eso será en la última jornada , algo que, de momento, supone un alivio para los más calculadores del entorno blanquiverde. Porque, a día de hoy, al conjunto rojiblanco le sobrarían hasta tres jornadas de competición y eso le haría llegar más tranquilo a El Arcángel. Además, como le ha ocurrido al cuadro entrenado por Machín, suele estar en plenitud durante la segunda vuelta.

Aunque en este tramo final de la temporada el Córdoba va a tener enfrentamientos contra equipos que parecen posicionarse ya para el play off. Estos son los casos del Getafe, Cádiz y Oviedo . De hecho, estos equipos buscarán los puntos que les permitan acabar en la tercera plaza, algo que supondría tener una gran ventaja en caso de empate cuando lleguen las eliminatorias por el ascenso. La mayor complicación para el Córdoba es que sólo el cuadro carbayón ha de rendirle visita en un mes de mayo que se antoja frenético en ese sentido.

Indefinidos

En este aspecto, hay más equipos de los que parece para medirse al Córdoba. De hecho, este sábado se va a enfrentar a un Numancia que hasta hace pocas fechas aún podía acercarse a los de arriba. Sin embargo, ha perdido fuelle y ahora sabe que aún le quedan unos cuantos puntos para seguir la próxima temporada en la elite del fútbol nacional.

Después, el conjunto blanquiverde tendrá que desplazarse hasta el Sánchez Pizjuán, donde le espera un Sevilla Atlético que ha perdido toda la fuerza que le acompañó al principio de la temporada. Incluso, hay quien dice que el filial rojiblanco podría verse arrastrado por una espiral negativa hacia la lucha por el descenso. En sí, algo parecido a lo que se aventura con el Reus , si bien los catalanes no pisarán El Arcángel hasta el mes de mayo.

Entremedias, quedan los partidos ante el Elche en casa y el Valladolid en el José Zorrilla . En ambos casos, sus resultados le han distanciado de la parte alta, pero no parece que vayan a pasar por apuros para mantener la categoría.

Las finales

Tras la mencionada salida a Pucela el 9 de abril, el Córdoba afrontará tres partidos claves ante adversarios de la zona baja de la clasificación. De hecho, ésta dice hoy Almería, que ayer anunció a Ramis como entrenador, Mallorca y Mirandés están en zona de descenso . Por ello, podría considerarse como finales. Además, hay un añadido como es el hecho que ante los baleares y los del oriente andaluz perdió sus compromisos por dos goles, por lo que peligra el average, algo que puede ser determinante cuando una clasificación está muy comprimida. Mientras, con el Mirandés empató a uno.

Además, en la penúltima jornada de Liga el Córdoba debe acudir a Vallecas para medirse con el Rayo Vallecano, que también parece destinado a luchar hasta el final por mantener la categoría cuando sus aspiraciones eran otras. Tal vez, estos partidos parezcan de más verdad, pero la realidad es que todos lo son para seguir otra temporada en Segunda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación