Hazte premium Hazte premium

BALANCE

... y lo peor del Córdoba CF en el primer cuarto de Liga

El bloque de José Luis Oltra ha encajado cinco goles, la mitad, a balón parado

Pedro Ríos, en el momento que fue lesionado en el partido ante el Lugo VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF ha encajado 11 goles esta temporada en las 11 jornadas que van disputadas. La mitad de esos goles han llegado en acciones a balón parado del rival. El conjunto blanquiverde está sufriendo un calvario incorregible en este tipo de acciones de estrategia. Un problema que viene heredado del curso pasado y que no ha conseguido corregir esta temporada. Aún está a tiemp o de hacerlo. De momento, ha recibido cinco goles a pelota parada. En concreto, uno de gol olímpico, otro de falta lateral y tres más de saque de esquina. El bloque cordobesista empezó la mala racha con el UCAM en la segunda jornada. Góngora marcó de córner directo. En el último encuentro, encajó una diana de una falta lateral de Albacar que remató Pelegrín. Por medio han quedado tres goles recibidos en saques de esquina ante el Lugo, Huesca y Zaragoza.

2. Muchos goles recibidos

Tiene una media de un gol encajado y un problema en defensa. Con esa dinámica se le hará muy complicado conseguir el objetivo, a menos que tenga un caudal ofensivo muy alto. De momento, el Córdoba CF de José Luis Oltra ha recibido once goles en la Liga en 11 jornadas. En cualquier caso, ha tenido distintas etapas. El arranque no fue óptimo. Recibió seis goles, tres ante el Lugo y otros tres contra el Huesca, en la tercera y cuarta jornada del campeonato. La mitad de las dianas han llegado en esas citas. Luego, pasó una etapa sensacional de tres jornadas sin recibir en las jornadas 5, 6, y 7 para completar cuatro semanas con la puerta a cero en el estreno liguero frente al Tenerife. Posteriormente, el Córdoba ha vuelto a la senda gris. Desde la jornada 8 encadena cuatro partidos de Liga seguidos recibiendo gol (cinco si se añade el duelo de Copa del Rey frente al Cádiz). Zaragoza, Numancia, Sevilla Atlético y Elche han perforado su puerta en los últimos duelos.

3. Demasiadas lesiones en defensa

Oltra no está teniendo mucha suerte con las lesiones esta temporada. El Córdoba CF ha tenido, al menos, a cinco miembros en la enfermería, siempre con algún jugador de baja durante el curso. Todo está condicionado desde el inicio por la lesión de gravedad de Markovic, que ya toca balón, pero que todavía necesita tiempo para pisar los terrenos de juego. No volverá, previsiblemente, hasta enero. Además, Pedro Ríos sufrió una luxación acromioclavicular que le tuvo un mes fuera del equipo. También lleva un mes sin jugar Deivid. El central tiene un problema entre la cadera y el aductor. Iba para una semana y va a por la quinta parado. Además, Antoñito, con problemas en la rodilla, ha cedido la titularidad en el lateral derecho. Incluso, Domingo Cisma lleva tres semanas sin jugar en el lateral izquierdo. La defensa ha sido la zona más atacada. Incluso, Razak ya se ha perdido dos partidos de Liga (más otro de Copa) por jugar con la selección de Ghana.

4. Un césped lamentable

En cualquier caso, uno de los principales problemas del Córdoba CF ha sido provocado por la gestión del club. Una vez rota la relación con Royal Verd , la empresa encargada del césped, la hierba de El Arcángel se ha convertido un patatal durante muchos meses en este inicio de competición. Tanto, que el equipo apenas ha entrenado en el estadio en el que juega. Incluso, el filial ha dejado de jugar dos duelos para que mejore más rápido. En los partidos, la hierba ha perdido protagonismo por la tierra, aunque empieza a mejorar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación