Abel Moreno, a la izquierda, recibiendo la medalla de oro de la provincia de Huelva
Abel Moreno, a la izquierda, recibiendo la medalla de oro de la provincia de Huelva - ARCHIVO
ACTUALIDAD

Abel Moreno dará una conferencia en la hermandad del Calvario de Córdoba

Con motivo del ciclo de ponencias de la cofradía del Miércoles Santo

CÓRDOBAActualizado:

La hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha puesto en marcha la cuarta edición de su ciclo de conferencias «Los Miércoles del Calvario». Al igual que durante la pasada Cuaresma, la corporación de San Lorenzo llevará a cabo una serie de ponencias que tratarán de profundizar en diversas temáticas, pronunciadas todas ellas por diferentes expertos en cada materia. Así las cosas, en esta ocasión contarán con un invitado de excepción, como es el reconocido músico y compositor onubense Abel Moreno.

La cuarta edición del ciclo de conferencias de la cofradía del Miércoles Santo se extenderá a lo largo del próximo mes de octubre, y en ellas se ahondará en tres temáticas de índole cofrade; los costaleros, la vida de un cofrade dentro de la hermandad y la música procesional. De esta forma, la primera de las ponencias tendrá lugar el próximo 4 de octubre y correrá a cargo del conocido capataz cordobés David Arce Rodríguez. Bajo el título «El andar de un Nazareno», Arce profundizará en los aspectos técnicos que tiene para un costalero la forma de andar de un Nazareno.

Más adelante, el día 18 de octubre, se desarrollará otra de las ponencias más importantes de este ciclo. En este caso el ponente será el párroco de la iglesia de la Trinidad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral, José Juan Jiménez Güeto. En su disertación, el sacerdote ahondará en la vida de los cofrades dentro de las hermandades en una conferencia titulada «Vida y misión de un cofrade en la hermandad».

Finalmente, el plato fuerte de la cuarta edición del ciclo de conferencias «Los Miércoles del Calvario» llegará el día 25 de octubre, con la ponencia que pronunciará el reconocido músico y compositor Abel Moreno. Para conmemorar el 25 aniversario de la marcha «Nuestro Padre Jesús del Calvario», compuesta por Moreno y dedicada al titular de la corporación de San Lorenzo, el músico onubense pronunciará una conferencia titulada «Evolución de las marchas procesionales». Todas estas ponencias se desarrollarán en la casa de hermandad de la cofradía del Calvario, situada en la Calle Prolongación de Escañuela, número 1, y darán comienzo a partir de las 21.00 horas.