Es Noticia
CórdobaABCLee la primera edición de ABC del domingo17 de diciembre en Kiosko y Más
Besamanos de la Virgen de la Concepción - ROLDÁN SERRANO
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera de la festividad de la Inmaculada Concepción en Córdoba

Numerosas hermandades celebrarán diferentes cultos y besamanos durante este día

CÓRDOBAActualizado:

La festividad de la Inmaculada Concepción siempre trae consigo la celebración de diferentes cultos y besamanos en la ciudad de Córdoba. De esta forma, hasta 8 besamanos se desarrollarán a lo largo de este 8 de diciembre.

Esperanza

La cofradía de San Andrés celebrará este viernes, a partir de 08.00 horas, el rosario de la aurora de María Santísima de la Esperanza, que en esta ocasión visitará la capilla de Jesús Nazareno, dondese celebrará una solemne eucaristía. El itinerario que seguirá la Dolorosa será el siguiente: Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome, San Agustín y Jesús Nazareno. Posteriormente, tras la eucaristía, la imagen regresará a su templo por Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo y Plaza de San Andrés.

Penas de Santiago

María Santísima de la Concepción, titular mariana de la hermandad de las Penas de Santiago, estará expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos. El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la parroquia de Santiago Apóstol. Asimismo, a las 13.00 horas, la cofradía del Domingo de Ramos celebrará la función solemne.

Resucitado

La hermandad del Resucitado celebrará este viernes, durante toda la jornada, el besamanos de María Santísima Reina de Nuestra Alegría en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Sangre

Nuestra Señora Reina de los Ángeles, titular mariana de la hermandad de la Sangre, estará este viernes 8 de diciembre expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos. El horario será de 08.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel. Además, a las 13.00 horas se celebrará la función solemne.

Sepulcro

La hermandad del Santo Sepulcro celebrará este viernes 8 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, la función principal en honor a la Inmaculada Concepción en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía).

Santa Iglesia Catedral

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá un Solemne Pontifical y ordenación de Diáconos con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Será este viernes 8 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral, a partir de 12.00 horas. El acto contará con la participación de la Orquesta y el Coro de la Catedral.

Linares

La hermandad de la Purísima Concepción de Linares finaliza este viernes 8 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, el solemne triduo en honor a la Virgen de Linares. La eucaristía tendrá lugar en su santuario.

Vera-Cruz

La hermandad de la Vera-Cruz finaliza este viernes 8 de diciembre, a las 19.30 horas, el solemne triduo en honor a María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores Gloriosos. Asimismo, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, la Dolorosa estará expuesta en devoto besamanos.

Agonía

Nuestra Señora de la Salud, titular mariana de la hermandad de la Agonía, estará expuesta viernes a veneración de los fieles en devoto besamanos. El horario de apertura de la parroquia de Santa Victoria será de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Sentencia

La hermandad de la Sentencia celebrará este viernes 8 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.45 horas, el solemne besamanos de Nuestra Señora de Gracia y Amparo en la parroquia de San Nicolás de la Villa.

Amor

María Santísima de la Encarnación, titular mariana de la hermandad del Santísimo Cristo del Amor, estará expuesta en besamanos este viernes 8 de diciembre en la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Entrada Triunfal

La hermandad de la Entrada Triunfal celebrará este viernes 8 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, la función solemne en honor a su titular mariana, María Santísima de la Palma. Asimismo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, la imagen estará expuesta a veneración de los fieles en devoto besamanos.

Outbrain