AGENDA

La agenda cofradiera de la semana

Los actos religiosos continúan en Córdoba en esta semana de feria, donde destaca la festividad de la Virgen de la Salud

La Virgen de la Salud ante sus fieles
La Virgen de la Salud ante sus fieles - ABC

Mientras que las hermandades cordobesas están completamente inmersas en sus casetas de feria, se presenta una semana con varios actos religiosos como la salida procesional de María Auxiliadora o la festividad de la Virgen de la Salud este miércoles.

María Auxiliadora

El próximo 24 de mayo Córdoba celebrará la festividad de María Auxiliadora con una gran diversidad de actos religiosos. A las 18.45 horas, tendrá lugar el solemne traslado de las imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora al patio central del colegio Salesianos, donde el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá una misa.

A las 21.00 horas comenzará la salida procesional de María Auxiliadora acompañada por la banda municipal de Mairena del Alcor, mientras que San Juan Bosco llevará los sones musicales de la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba.

El recorrido será: Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, plaza de San Juan de Letrán, Frailes, plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, Ronda de la Manca, San Francisco de Sales, Santo Domingo Savio, María Auxiliadora y entrada.

Agonía

La hermandad de la Agonía celebra el próximo 25 de mayo la festividad de Nuestra Señora de la Salud. Los devotos de la corporación visitarán a la Señora en la parroquia de Santa Victoria del barrio del Naranjo para celebrar junto a Ella la eucaristía en su honor. El acto será a partir de las 20.00 horas.

Remedio de Ánimas

El próximo 26 de mayo, la corporación cordobesa inicia el Triduo Sacramental. Será a partir de las 20 horas en la sede canónica de la hermandad, en la parroquia de san Lorenzo Mártir.

Universitaria

La hermandad Universitaria celebra este jueves, 26 de mayo, una solemne eucaristía de regla en honor de su sagrado titular el Santo Cristo de la Universidad. La ceremonia será a partir de las 21.00 horas en la iglesia del Juramento de San Rafael y estará presidida por el consiliario de la hermandad, Fernando Cruz-Conde.

Corpus Christi

La Santa Catedral de Córdoba acogerá durante los días 26, 27 y 28 de mayo el triduo eucarístico con motivo de la festividad del Corpus Christi. Cada día, a partir de las 20.00 horas, se celebrará una eucaristía con homilía donde intervendrá el Coro de la Catedral.

Toda la actualidad en portada

comentarios