ACTUALIDAD

La agenda cofradiera de la semana

Las hermandades continúan con sus actos y cultos durante la Cuaresma cordobesa

Jesús Caído en San Cayetano
Jesús Caído en San Cayetano - Valerio Merino

Las hermandades de la ciudad continúan con su actividad en una nueva semana de la Cuaresma cordobesa. Quedan poco más de veinte días para laSemana Santa de Córdoba 2017 y las corporaciones encaran la espera con diversos actos y cultos, entre los que destacan los organizados por la hermandad del Caído y el Cristo de la Confianza.

Jesús Caído

Tras su regreso a San Cayetano después de su restauración, la hermandad celebra el quinario en honor de su titular. Así desde este 21 de marzo hasta el próximo 25 de marzo, la corporación desarrollará los cultos a partir de las 19.30 horas en San Cayetano, oficiados por Fray Ricardo de Córdoba.

El día 26 de marzo, a partir de las 13.00 horas, la hermandad celebrará la Fiesta de Regla oficiada por Fray José Molina Valero. Durante todo el día, la imagen estará expuesta en besapiés. Los hermanos y devotos tendrán una nueva oportunidad para contemplar los cambios en Jesús Caído.

Para conocer más en profundidad la intervención en la imagen de Jesús Caído, el jueves 23 de marzo, tras el quinario, Enrique Ortega ofrecerá una conferencia en la iglesia de San Cayetano. En esta conferencia, el gerente de los talleres de Regespa explicará el proceso de restauración de Jesús Caído, las intervenciones realizadas y los resultados obtenidos. La entrada es libre.

Cristo de la Confianza

La parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Ciudad Jardín acoge el quinario al Santísimo Cristo de la Confianza. Así, desde este 21 de marzo al próximo 25 de marzo, a partir de las 19.30 horas, el párroco Manuel González Muñana presidirá y desarrollará los cultos en honor de su titular.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios