Hermandad de la Pasión
Hermandad de la Pasión - ABC
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera de la semana

Las hermandades continúan con los cultos en honor a sus titulares en los últimos días de Cuaresma

CórdobaActualizado:

La Cuaresma cordobesa cuenta sus días finales. La Semana Santa se acerca, y con la entrada de una nueva semana de marzo, las hermandades y cofradías de la ciudad continúan con la celebración de los cultos en honor a sus titulares. Durante los próximos días destacan los actos de la hermandad de la Pasión, Vía Crucis y Caridad.

Pasión

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión comienza este 13 de marzo el quinario en honor a su titular. La eucaristía comenzará todos los días a las 19.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio).

Vía Crucis

Este lunes 12 de marzo comienza el solemne quinario al Santo Cristo de la Salud de la hermandad del Vía Crucis en la Parroquia de la Trinidad. La eucaristía dará comienzo a las 20.30 horas presidida por Adolfo Ariza, párroco de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Palma del Río.

Caridad

La hermandad de la Caridad comienza este martes 13 de febrero el primer día quinario en honor a su titular. La eucaristía comenzará a partir de las 20.30 en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Quinta Angustia

La prohermandad de la Quinta Angustia celebra este jueves 15 de febrero a partir de las 20.30 horas la conferencia «El camino de la Cruz», a cargo de Juan Luis Sevilla Bujalance, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba. Será en el Centro Parroquial San Miguel Arcángel, situado en la calle Burell.

Nazareno

Esta semana continúa la cuarta edición de la campaña «Comparte tu desayuno». Organizado por la hermandad del Nazareno en colaboración con las cuadrillas de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena, durante estos días recogen productos que serán destinados a hermanos, vecinos y la Casa de Acogida de las Adoratrices.