ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

Las hermandades continúan con su actividad tras la celebración de la Semana Santa

Nuestro Señor Resucitado
Nuestro Señor Resucitado - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La Semana Santa de 2017 concluyó hace unos días, pero sin embargo la actividad de las hermandades y cofradías no cesa durante estas semanas. De esta forma durante los próximos días se desarrollarán diferentes actividades de índole cofrade.

Resucitado

La hermandad del Resucitado continuará durante los días 21 y 22 de abril con el solemne triduo en honor a Nuestro Señor Resucitado. La eucaristía de cada día de triduo dará comienzo a las 20.30 horas en la parroquia de Santa Mariana. El domingo día 23 de abril, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la función principal de la corporación. Asimismo, durante todo el día la imagen del Señor Resucitado quedará expuesta en devoto besamanos.

Rocío

La hermandad del Rocío celebrará este viernes 22 de abril, a las 21.00 horas en la Real Iglesia de San Pablo, el pregón de la romería de 2017. La disertación correrá a cargo de Alejandro Jiménez. Asimismo se procederá a la presentación del cartel anunciador de la romería, obra de Abraham Ceada.

Pregón de Glorias

La Agrupación de Cofradías celebrará este sábado 22 de abril, a las 21.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el pregón de las hermandades de Gloria de Córdoba. La disertación correrá a cargo del cofrade Bernabé Jiménez Roldán. Durante el acto se presentará el cartel de las hermandades de Gloria 2017 e intervendrá la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Toda la actualidad en portada

comentarios