María Auxiliadora, durante su procesión
María Auxiliadora, durante su procesión - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

La novena a María Auxiliadora, la misa a la Virgen de la Salud y la sabatina a la Virgen del Socorro marcarán la actividad durante los próximos días

CÓRDOBAActualizado:

Las cofradías cordobesas continúan con su actividad durante las últimas semanas del mes de mayo. Así las cosas durante el próximo fin de semana continuará la novena a María Auxiliadora y tendrán lugar la misa a la Virgen de la Salud, la sabatina a la Virgen del Socorro y la procesión de la Virgen de Guadalupe.

María Auxiliadora

Durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo, en el Santuario de María Auxiliadora, continúa la solemne novena en honor a María Auxiliadora de los Cristianos. La eucaristía de cada día de novena dará comienzo a las 20.30 horas. El domingo día 21, durante la celebración eucarística, se procederá a la bendición de la nueva imagen de San Juan Bosco, obra Edwin González.

Virgen de la Salud

La Asociación de Caballeros y Damas de la Virgen de la Salud celebrará este sábado 20 de mayo, a las 12.00 horas, una eucaristía en honor a la Virgen de la Salud. El acto se desarrollará en la explanada situada en frente de la ermita de la Virgen de la Salud. A su conclusión, un cortejo compuesto por coches de caballos y caballistas se dirigirá hasta el recinto ferial para dar comienzo a la feria.

Socorro

La hermandad del Socorro llevará a cabo este sábado 20 de mayo, a las 20.00 horas, la solemne sabatina en honor a Nuestra Señora del Socorro. Previamente al desarrollo de la eucaristía se celebrará el rezo del Santo Rosario. El acto se desarrollará en la ermita del Socorro.

Virgen de Guadalupe

La parroquia de Santa María de Guadalupe llevará a cabo este domingo 21 de mayo, a partir de las 20.30 horas, la tradicional procesión con la Virgen de Guadalupe. La imagen, que recorrerá las calles aledañas a su feligresía, estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.