Nuestra Señora del Tránsito
Nuestra Señora del Tránsito - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La agenda de la festividad de la Asunción en Córdoba

Estos días se celebran cultos y procesiones con motivo del 15 de agosto

CÓRDOBAActualizado:

La festividad de la Asunción tarerá en los próximos días numerosos cultos y procesiones en honor a la Virgen María en Córdoba, algunos de ellos con enorme arraigo en la tradición popular de la ciudad como la salida procesional de la Virgen del Tránsito.

Tránsito

La hermandad del Tránsito rendirá tributo a su titular los días 12, 13 y 14 de agosto con la celebración de un Triduo 20.00 horas -rezo del Santo Rosario y 20.30 horas Santa Misa- que estará oficiado por Miguel Morilla Rodríguez, capellán del Hospital Universitario Reina Sofía y párroco de Nuestra Señora de Gracia (Guadalcázar). Durante todos estos días, al concluir la Eucaristía, se expondrá la imagen en devoto besapiés.

Asimismo, el día 15 de agosto, la cofradía organiza la Función Principal de Nuestra Señora del Tránsito a partir de las 11.30 horas, presidida por Juan Carlos García, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Paz. Como colofón, la Virgen de Acá procesionará desde el Alcázar Viejo hasta la Santa Iglesia Catedral a partir de las 20.00 horas, con el acompañamiento musical de la Banda de Música Tubamirum, de Cañete de las Torres.

Buen Fin

Este lunes, 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción, tendrá lugar la ofrenda de alimentos en honor a Nuestra Señora del Buen Fin, de la hermandad del Descendimiento, durante la misa de las 20.30 horas. Todos los alimentos recogidos irán destinados a Cáritas Parroquial. Asimismo, el martes, 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, la corporación organiza una Misa solemne en honor a su titular mariana a las 12.00 horas en la Parroquia de San José y Espíritu Santo.

El Figueroa

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del barrio del Figueroa ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la festividad de titular, que tendrá como broche la salida procesional de Nuestra Señora de la Asunción por las calles del popular barrio el 15 de agosto a partir de las 10.00 horas. Un desfile que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Santa Cecilia de Montoro y tras el que se celebrará una Eucaristía.