Antonio Burgos, durante su pregón de Semana Santa en 2008
Antonio Burgos, durante su pregón de Semana Santa en 2008 - JUAN CARLOS RENGEL
PUBLICACIONES

Almuzara saca a la luz «La Semana Santa de Antonio Burgos»

La editorial cordobesa publica un libro sobre el periodista y escritor sevillano

CÓRDOBAActualizado:

La Navidad cada vez está más cerca y las diferentes editoriales ya han comenzado a presentar las que serán sus propuestas para el mercado navideño. Así las cosas, hay una editorial cordobesa que entre sus publicaciones cuenta con una larga lista de obras dedicadas a las hermandades y a la Semana Santa. Se trata de Almuzara, que el próximo 1 de diciembre pondrá a la venta su nueva publicación, «La Semana Santa de Antonio Burgos».

Este libro, obra del columnista de ABC y escritor sevillano Antonio Burgos, recoge diferentes textos sobre la Semana Santa de Sevilla, que el periodista ha ido elaborando a lo largo de los últimos años. De esta forma, tal y como señala la editorial en la descripción de esta nueva publicación, «este libro quiere escoger el camino más hermoso para retener en las pupilas de nuestra memoria esos instantes de plata y terciopelo que a golpe de tecla, año tras año ha ido construyendo Burgos con sus escritos».

A la venta el 1 de diciembre

De esta forma, el nuevo libro de Almuzara estará a la venta a partir del próximo 1 de diciembre en diferentes establecimientos y a través de la web de la propia editorial. Antonio Burgos (Sevilla, 1943) ha dedicado a Andalucía y a Sevilla la mayor parte de su trabajo como escritor y periodista. Entre sus obras destacan libros como Las cabañuelas de agosto (Premio Ateneo de Sevilla 1982), El contrabandista de pájaros, Folklore de las cofradías de Sevilla, Rapsodia Española o Juanito Valderrama: Mi España querida, entre otras.

Asimismo, gracias a su trabajo durante más de 40 años como columnista de ABC, en su famosa sección «El recuadro», Burgos ha obtenido distinciones tan importantes como los premios Mariano de Cavia, Romero Murube, González Ruano, Luca de Tena o José María Pemán. Además, fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2008, es miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras e Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz.