Hazte premium Hazte premium

TRADICIÓN

Calor y devoción en la Octava de Corpus en Córdoba

Parroquias de todos los puntos de la ciudad celebran esta festividad con la colaboración de las cofradías

Corpus desde la parroquia de San Andrés VALERIO MERINO

R. C. M.

Con mucho calor, pero llenos de color y alegría procesionaron ayer hasta cinco desfiles eucarísticos con motivo de la festividad de la Octava de Corpus . Una celebración que ha tomado auge en los últimos años en la capital y que se ha extendido a los barrios de toda la Diócesis de Córdoba , que organizan pequeños cortejos con la Custodia en honor a Jesús Sacramentado , en la mayoría de las ocasiones con la colaboración de las hermandades que conviven en las parroquias y las distintas realidades eclesiales de la misma.

Además del más tempranero desde la parroquia de la Consolación en la Colonia de la Paz, en la parroquia de Jesús Divino Obrero , en el barrio del Cerro, los fieles acompañaron a la Custodia, que caminaba bajo un palio de respeto por las calles del Campo de la Verdad mientras los devotos y hermanos de la cofradía del Amor rezaban para la ocasión.

Un recogimiento que también se vivió en la parroquia de San Andrés , donde tras la celebración de la Misa se llevó a cabo una procesión con la Custodia, elevada sobre una peana dorada y flanqueada por ángeles rodeados de flores blancas y elementos eucarísticos. A pesar de las altas temperaturas, fueron muchos los fieles que quisieron participar en el cortejo, en el que tuvieron su lugar las hermandades de la Esperanza y el Buen Suceso , así como los niños vestidos de Primera Comunión .

Muy cerca, la hermandad del Císter hacía lo propio desde la Plaza de Capuchinos en su denominado «Corpus Chico» . Un derroche de elegancia con la Custodia bajo el pequeño palio de respeto bordado y exornado con piñas de flores blancas y distintos elementos patrimoniales del paso de palio. La Banda de la Esperanza era la encargada de aportar los sones eucarísticos para la ocasión.

Corpus en la Estrella

Ya por la tarde, la festividad de la Octava de Corpus se trasladó al barrio de la Huerta de la Reina , en el que la hermandad de la Estrella celebraba el desfile eucarístico del Corpus Christi con el paso de la Custodia y con el pequeño trono del Dulce Nombre de Jesús , que portaba su hábito granate y que llevaba en su mano la espiga y las uvas.

Desde la parroquia de San Fernando partían ambos pasos cuando la tarde ya caía, el primero de ellos exornado con rosas y margaritas blancas y el segundo luciendo un variado con margaritas en distintos tonos que llenaron de luz y color las calles de esta popular feligresía. Este evento contó, un año más, con la presencia de los hermanos de la Estrella, así como con la participación de varios niños vestidos de Primera Comunión y el acompañamiento de la Banda de Música de la Estrella .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación