OBRA SOCIAL

La Cena lleva a los Reyes Magos a los «niños» de la Cruz Blanca de Córdoba

La cofradía de Poniente vuelve a volcarse con los internados en el centro

Los Reyes Magos, en la Cruz Blanca
Los Reyes Magos, en la Cruz Blanca - ABC

En el final de la Navidad, las cofradías se vuelcan en hacer de Reyes Magos. Muchas son las hermandades que estos días organizan entregas de juguetes, siempre a quienes lo necesitan, y de este modo aportan ilusión allí donde no siempre es fácil que llega. Lo ha hecho, por ejemplo, la cofradía del Amor, siempre volcada de forma tradicional en su barrio.

También lo hace la cofradía de las Palmeras, entre otras muchas, como los Dolores, que recibió en la tarde de este jueves a los Reyes Magos. Uno de los actos más singulares ha sido el que ha llevado a cabo en estos días la hermandad de la Sagrada Cena, que se vuelca con la casa de la Cruz Blanca.

Hasta los «niños» acogidos en el centro ubicado en el antiguo Hospital Militar han llegado Melchor, Gaspar y Baltasar en el acto organizado por la corporación del Jueves Santo. Los internos, discapacitados psíquicos, tuvieron la oportunidad de recibir los regalos y sobre todo disfrutar de la presencia de Sus Majestades de Oriente en un centro al que la cofradía se dedica durante todo el año.

No en vano, en una de sus casas estuvo su titular, Nuestro Padre Jesús de la Fe, hasta su llegada a la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba, su actual sede, y la anterior cruz de guía está ya allí de forma permanente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios