Hazte premium Hazte premium

COMPARATIVA

¿Cómo será el tiempo en la Semana Santa de 2019 en Córdoba?

La climatología ofrecería una semana casi completa si se hace caso al tiempo que ha hecho durante esos días en 2018

El Cristo de la Expiración bajo un cielo nuboso ÁLVARO CARMONA

R. C. M.

El tiempo respetó casi por completo la Semana Santa de 2018 , donde sólo dos hermandades no pudieron realizar su estación de penitencia. Un hecho que podría volver a repetirse en la Semana Santa de 2019 si trasladamos los datos meteorológicos recogidos en 2018 entre el 14 y el 21 de abril , días en los que se desarrollará la Semana Mayor del próximo año. Un proceso de comparación que ofrece unos datos parecidos a los de la última Semana Santa, ya que sólo las jornadas del Lunes Santo y el Domingo de Resurrección podrían verse perjudicadas por la lluvia.

Domingo de Ramos soleado

El Domingo de Ramos -14 de abril- amanecería con cielos despejados y soledados , con temperaturas primaverales propias de esta época del año. Un hecho que podría permitir la estación de penitencia de la Entrada Triunfal, que en 2018 no pudo completar realizar su salida procesional. Ya por la tarde, el tiempo seguiría en la misma línea , por lo que no habría problema para el resto de hermandades de la jornada.

El Lunes Santo -15 de abril- sería uno de los días que podría verse afectado por la lluvia , ya que aunque durante buena parte de la jornada los cielos estarían despejados, conforme avance la tarde los cielos se irían cubriendo, dejando precipitaciones por la noche.

Sin lluvia desde Martes a Sábado Santo

Posteriormente, desde el Martes Santo -16 de abril- al Sábado Santo -20 de abril- , no habría ningún tipo de problema en lo meteorológico, con cielos totalmente despejados y soleados y temperaturas por encima de los 25 grados . Este hecho, de darse así, permitiría la salida procesional de la gran mayoría de las hermandades cordobesas.

Finalizando con este ejercicio comparativo, la Semana Santa 2019 concluiría el 21 abril con incertidumbre , ya que los cielos amenazarían lluvia en las primeras horas del Domingo de Resurrección. Un hecho que haría que la hermandad del Resucitado se plantease seriamente si realizar o no su salida procesional . En definitiva, no sabemos si la próxima Semana Santa será parecida o totalmente diferente a la de 2018, pero lo que es seguro es que los cofrades tendrán que estar pendientes, una vez más, de los cielos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación