ACTUALIDAD

Córdoba se abre al fervor del Carmen de Puerta Nueva

Por segundo año la corporación carmelita procesiona como hermandad de pleno derecho

Procesión Carmen de Puerta Nueva
Procesión Carmen de Puerta Nueva - Álvaro Carmona
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Júbilo en Puerta Nueva para celebrar la festividad el 16 de julio. Córdoba se abrió a la devoción de los hermanos y los devotos de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva en el segundo año que esta corporación procesionó como hermandad de pleno derecho. Las altas temperaturas, algo más bajas en la salida que a lo largo del día, no impidieron que decenas de fieles acompañaran a la imagen durante su salida.

Sobre las 21.00 horas, las campanas de la parroquia de Puerta Nueva repicaron para que la patrona de los marineros recorriera las calles de Córdoba. Los sones de la Banda de Música del Cristo del Amor marcaron el inicio de la procesión con la interpretación de «Pasa la Virgen Macarena» y «Esperanza Macarena».

Como cada 16 de julio, su barrio se volcó con los preparativos de la novena y de la procesión de la imagen carmelita, que recibió anoche la visita de muchos fueles que la custodiaron en todo el recorrido. La Virgen se presentó con un exorno floral de rosas, lisianthum, limonium y nardos en tonos rosas malvas y blancos.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión se vivió en la esquina de la calle Historiador Domínguez Ortiz, donde residía una de las camareras de la hermandad, recientemente fallecida. Allí, la corporación homenajeó a la hermana a las puertas de su vivienda con la interpretación de la marcha «Rocío», por su vinculación con la hermandad rociera. En su recorrido, además, destacó su llegada a San Lorenzo, por la estrecha relación de la corporación carmelita con la hermandad de Ánimas.

En su recogida, sobre la medianoche, decenas de devotos aguardaban uno de los instantes especiales de la noche. Tras la interpretación del Himno Nacional y una vez dentro del templo, la Virgen realizó un giró hacia su barrio mientras la banda del Cristo del Amor hizo sonar «Macarena» de Cebrián, en honor a todos los difuntos de este año.

Toda la actualidad en portada

comentarios