Hazte premium Hazte premium

ACTUALIDAD

«Ser costalero es una forma de vida»

Juan Rodríguez Aguilar expone y reflexiona sobre sus vivencias en su pregón en la iglesia de la Magdalena

Pregón del costalero en la Magdalena Valerio Merino

R. C. M.

Sentimientos y experiencias. Un pregón para el costalero. Juan Rodríguez Aguilar , hermano mayor de la Estrella, ofreció este sábado una disertación cargada de vivencias desde su perspectiva de capataz y costalero, en el pregón dedicado a esta figura, organizado por la hermandad de la Cena en la iglesia de la Magdalena .

Cientos de costaleros y cofrades en general acompañaron a Rodríguez Aguilar en su pregón, en el que trasladó a sus compañeros y hermanos sus pensamientos sobre el mundo del costal en la actualidad. «Ser costalero es una forma de vida» , repitió el capataz. El pregonero reconoció que echa de menos que el propio costalero transporte sus vivencias en el costal a los momentos cotidianos en su vida diaria , «ser costalero debe ser una forma de actuar», esgrimió.

Los asistentes a la Magdalena vivieron momentos emotivos en todas las partes en las que Rodríguez Aguilar dividió su pregón. En una primera, el pregonero agradeció y recordó la herencia recibida de los antiguos costaleros, ya que «gracias a ellos hoy día se mantiene esta tradición». Posteriormente, de forma más sentimental, Rodríguez Aguilar trasladó lo que considera que un costalero debe hacer en su vida diaria. También recordó las obligaciones «que debemos tener como costaleros hacia las imágenes y las hermandades», y, sobre todo, el comportamiento en las estaciones de penitencia.

Finalmente, el hermano mayor de la Estrella , reflexionó desde la perspectiva del costalero, trasladando sus experiencias antes de ser capataz. La música y la poesía también tuvieron su espacio. Los sones de una clarinetista acompañaron a las palabras de Rodríguez Aguilar tanto en una poesía inspirada en el Cristo de la Redención , como en el momento que recordó a los costaleros fallecidos recientemente.

Un pregón pasional. Palabras de una vida ligada a la Semana Santa de Córdoba que los asistentes a la Magdalena agradecieron afectuosamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación