Hazte premium Hazte premium

VIDEO

El Cristo de Gracia de Córdoba a su paso por Diario Córdoba y Capitulares

La cofradía trinitaria culminó una estación de penitencia histórica accediendo al interior de la Mezquita-Catedral

El Santísimo Cristo de Gracia ARCHIVO

R. C. M.

El traslado de la carrera oficial a la Mezquita-Catedral y la apertura de la segunda puerta han propiciado que en la Semana Santa de 2017 se vivan muchos momentos históricos . Así las cosas, uno de los más esperados se vivió en la jornada del Jueves Santo, con el paso de la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia . En 2016 el Crucificado trinitario no pudo acceder al interior de las naves catedralicias, pero las dimensiones de la segunda puerta han hecho posible que este año la cofradía pueda realizar su estación de penitencia ante el Santísimo en el interior.

Quedará para la historia la imponente figura del Santísimo Cristo de Gracia, del que ponto se conmemorará el cuarto centenario de su llegada a Córdoba , recortándose entre la hilera de columnas y arcos de la Mezquita-Catedral. Asimismo, y al igual que ocurrió en los días anteriores, las hermandades cordobesas fueron acompañadas por gran cantidad de público en una buena parte de sus recorridos.

De esta forma, los cordobeses que quisieron contemplar al Cristo de Gracia a su paso por diferentes enclaves de la ciudad nunca lo vieron sólo. Así lo demuestra el video que ilustra esta información, al paso de la popular hermandad del «Esparraguero» a su paso por la Calle Diario Córdoba y Capitulares . Suenan las marchas, «Gratiam» , «El principio de un sueño» y «La trabajadera» , interpretadas por la propia formación de la cofradía del Jueves Santo, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación