Fotografía del Cristo del Socorro, de Cabra
Fotografía del Cristo del Socorro, de Cabra - F. O.
CARTEL

El Cristo del Socorro ilustrará la Semana Santa de Cabra 2018

La Agrupación de Hermandades egabrense escoge una fotografía de Víctor Olivencia

CÓRDOBAActualizado:

Por segundo año consecutivo, una instantánea del fotógrafo Víctor Olivencia será la encargada de anunciar la Semana Santa egabrense. Un privilegio que la Agrupación de Hermandades ha hecho público con el fallo del XXXII Concurso Nacional de Fotografías y Pintura de la Semana Santa de Cabra, que ha escogido en primer lugar una imagen que tiene como protagonista al Santísimo Cristo del Socorro, de la hermandad del Silencio.

De esta forma, el cartel ganador está compuesto por una fotografía que recoge la imponente salida del cortejo con el Crucificado al fondo desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán en la madrugada del Viernes Santo. Precediendo al Cristo del Socorro, una hilera de nazarenos con túnica y capirote negros luciendo una tétrica calavera con las tibias cruzadas en el antifaz.

Además del juego de claroscuros, la obra de Olivencia ofrece una visión de luces y sombras en el suelo que traslada al espectador a ese momento de recogimiento de la Semana Santa egabrense. La exposición de fotografías se podrá visitar hasta el próximo día 8 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Capilla del Antiguo Asilo.